Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 18-01-2007
Avatar de GaaK
GaaK GaaK is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: Trujillo - Peru
Posts: 31
Reputación: 0
GaaK Va por buen camino
Gracias por las respuestas.

Mi duda más que nada es el modo de visualización. Estuve revisando el BinaryClock y usa Labels para mostrar los valores, de modo que cada Label es un bit, se le cambia el color del fondo para indicarlo como 0 o como 1.
Esto es una buena opción, pero para mostrar un valor como FFFF (16 bits) serían 16 Labels y si la cifra incrementa imagínense la cantidad de Labels.

Hasta acá creo que ya tienen la idea verdad?...

Anduve revisando y encontré StringGrid y DrawGrid, ambos me pueden proporcionar una gran matriz de boxes (131*80 por ejemplo). Puedo configurar los boxes como 4*4 y hasta acá todo genial, pero no encuentro la forma de cambiar el color de fondo de cada box. Quizá con DrawGridOnDrawCell...ARow, ACol?

Otra opción y creo que sería lo mejor es mediante un Image. Con esto podría dibujar los boxes a mi antojo. Al parecer esto sería una tarea más ardua.

Recordaís que:
- Se tiene un Memo en donde ingreso el valor Hexa y al presionar un Botón se me origine el gráfico.
- El modo inverso sería también que del gráfico se me origine la cadena Hexa, esto me proporcionaría la opción de modificar el estado de algunos bits directamente desde el gráfico.

Cáspita, esto parece un editor gráfico...

- GaaK -
Responder Con Cita