Tema: Indy y Modem
Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 15-05-2003
Avatar de madman
madman madman is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Nayarit, México
Posts: 242
Reputación: 22
madman Va por buen camino
Yo en este momento estoy creando una aplicación similar, para un proyecto de redes.

Lo que estoy haciendo es chekar el ejemplo que trae delphi 6 (con el delphi 7 no funcionaba para nada) para los componentes Indy (Cliente y Servidor).

De ahi estoy partiendo, ya le he agregado muchas funciones en ambas aplicaciones:
opcion para chatear entre las PC'S (esto es lo ke permite al principio el ejemplo) de ahi llevo muchas modificaciones.
tiempo que lleva el usuario con la PC encendida
que programas tiene abiertos
su IP
blockeo de makina para usuarios no autorizados
apagado de la makina
etc... etc... etc...
Toda la info que me permita saber que es lo ke esta haciendo un cliente en la estacion de trabajo, excepto visualizarlo por medio de la captura de imagen .

En el servidor puedo blokear la PC remotamente, checar los datos del cliente (los ke puse antes) y tomar decisiones, blockear su makina o apagarla, bla bla bla...

Tengo una pagina de internet, pero esta inconclusa. Estoy tratando de terminar este programa, porke ya se acerka la fecha de entrega.

Lo de enviar archivos estoy interesado en eso, asi como el de visualizacion de la pantalla del cliente. En fin... falta por trabajar.

Solo que este programa está para una red local, yo creo que con modificaciones puede servir para trabajarlo via modem.

Tal vez lo ponga como OpenSource... no sé. Asi como otros programas que tengo por ahi.

Te puedo dar una idea, si has intentado usar los socket (puedes ver un ejemplo tambien en las demos de Delphi) esta solo permite enviar texto. El chiste esta en tener un programa Cliente que reciba "comandos" del programa servidor. Asi puede ejecutar dichos comandos, blockeando o haciendo lo que quieras. Puedes hacer que el Cliente y el Servidor se comuniquen, mediante los comandos, ambos deben tener Timer's para cada cierto tiempo estar checkando el envio y recibimiento de "ordenes". Ya lo demas es imaginacion tuya...

Hasta pronto...!!!

(La buena programación no es cuestion de suerte, sino de INGENIO; Visita el foro de Debates para + info. )
__________________
Guía de Estilo.
Responder Con Cita