Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 25-01-2007
Angel Fernández Angel Fernández is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Valencia - España
Posts: 141
Reputación: 21
Angel Fernández Va por buen camino
Gracias a todos (otra vez)

Ya sé que me repito, que lo he dicho antes, pero os agradezco otra vez vuestros comentarios.
He de confesar que según avanza el hilo, voy cambiando de opinión decantándome primero hacia una cosa y luego otra, aunque al final las opciones parecen bastante claras:
- ado + msaccess. -> Lo que vengo usando hasta ahora. Como dije al principio, no necesito más, pero quisiera aprender algo nuevo. Yo no soy programador profesional, soy ingeniero que programa en delphi como hobby, ni siquiera como necesidad. Sí es cierto que he hecho un par de programillas con ado+msaccess para pequeñas empresas de amigos y les va bien.
- ado + sql server -> mi primera opción. Se parece a msaccess con lo que la experiencia me sirve (creo). Lo que opináis algunos del coste, como me indicó neftali, la versión express es gratis total y puede servir para cosas importantes.
- firebird -> según me váis contando cobra posiciones esta alternativa.
- mysql -> pese a las buenas opiniones de algunos de vosotros, lo tengo un poco apartado.

En realidad como me dijo neftali, todo depende de mis necesidades, pero yo no sé cuales van a ser mis necesidades exactas. En principio algo para pequeñísimas empresas, con mantenimiento casi nulo (nulo mejor), que sea seguro (que no se corrompan los datos) y como tope como ya dije unos 200.000 registros. Este tope, me gustaría ponerlo entre interrogantes, porque aunque ahora veo difícil una base de datos para pequeñas empresas con esa cantidad de datos, la realidad a veces supera cualquier espectativa y me gustaría subir el tope a un millón. Lo de los 10 usuarios lo mantengo. Lo que yo conozco, pequeñas empresas siempre, hay 5 personas en oficinas, con lo cual no necesito más de 10 usuarios. (Sql server express creo que tiene un tope de 5 usuarios, me sirve también).

Muy bueno el artículo que indica mammx; super completo. Quizá un poco demasiado para mis conocimientos. A los que sabéis bastante más os vendrá de perlas.

Probaré con firebird a ver... Os digo algo.
Saludos.
Responder Con Cita