Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 30-01-2007
Avatar de m.ruiz
m.ruiz m.ruiz is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 43
Reputación: 0
m.ruiz Va por buen camino
Pasar fecha a número

Hola a todos. Tengo un pequeño problema con el formato de una fecha, a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre esto porque no consigo que me salga lo que quiero. Gracias por adelantado!!!

Os cuento. Mi objetivo final es sacar una fecha media ponderada. El cliente me ha pasado un documento de excell con unos cálculos que él ya tiene preestablecidos, y yo en la aplicación que estoy creando debo respetar esos calculos. Estos son los campos que tengo en excell:

Animales
300
Fecha
17/03/2005
Fechaformatonumero
38428 (Este número sale con una función qeu tengo en excell que transforma la fecha a formato número). Es la fecha anterior pasada a número.

Mi pregunta es que ¿¿cómo puedo pasar una fecha a formato número en delphi??
Realmente lo que necesito es hacer cálculos con esa fecha en formato número, multiplicar y dividir básicamente. Voy a sacar estadísticas de días medios y necesito operar con este valor.
He estado leyendo que en delphi se pueden sumar y restar fechas, pero no he visto nada de multiplicar y dividir, por eso he pensado en cambiar el formato fecha a número......Aunque no se si estoy en el camino correcto.

Como os he dicho antes, muchas gracias por adelantado. Muchos de los temas de este foro ya me han ayudado a superar estos baches de principiante que tengo..jejeje...Saludossss!!!!!
__________________
MoNiCa
Responder Con Cita