Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 02-02-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
La gilipollez feministoide está llegando a extremos preocupantes.

En mi opinión el idioma no es machista. Una mujer puede ser juez y no por ello perder su condición de fémina, aunque estoy dispuesto a adminir jueza como [erase]animal[/erase] persona de companía. Yo creo que si digo "todos los foristas de Club Delphi estamos contra el machismo", las mujeres de estos foros pueden intuir que las incluyo en el mismo saco sin tener que escribir "tod@s" ni "todos/as" ni "todos y todas". El problema está en que se confunde género por sexo, y eso denota gran incultura y analfabetismo por parte de quien propone esos cambios y por el que los admite. Por otro lado, el agua será siempre femenina (las aguas), tomando prestados el género (que no el sexo, puesto que no tiene al ser inerte) masculino para evitar cacofonías. De todas formas estoy dispuesto a admitir cierta flexibilidad.

Pero sólo hasta cierto punto, porque lo de decir "marida" en lugar de "esposa" a mi me suena igual mal que "caballa" en lugar de "yegua". Creo que confirma lo que he dicho sobre la incultura y el analfabetismo.

Y lo de «trabajadora social» por ama de casa es el colmo (por callarme un insulto de los que cierran publicaciones). Primero, ¿sexista "ama de casa"? Pero si es lo que son, aparte de que conozco a varios amos de casa y no les molesta decirlo. Segundo, "trabajadora social" es una mujer, normalmente doctora en psicología, que realiza servicios sociales como asesoramiento y apoyo a la policía, a los bomberos, a los tribunales...

Si es que me pongo malo sólo de leerlo.

[p.s.] Nótese que he dicho feministoide, no feminista.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita