Ver Mensaje Individual
  #29  
Antiguo 06-02-2007
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Ok, como ya estan todos calientes y buen rockero se une al pogo...

Pilas que aqui voy yo!

Plasshh!!!

(Me rompi la nariz. No lo vuelvo a hacer...).

Varias cosas:

1. Que Vista no necesitaba antivirus no lo dijo bill:

http://www.betanews.com/article/Allc...rus/1163104965

Y no dijo que absolutamente ya nadie hiba a necesitarlo.

Sino que se sentia mas confortable con Vista sin antivirus cuando lo manejaba su hija.

Que entre otras cosas, no le veo el problema. Por meses he manejado sistemas XP y 2003 sin antivirus y la verdad tampoco me senti amenazado.

Y se que no soy el unico. Y se que quienes tienen antivirus, como mi tia, son los que mas virus tienen. Que raro!

Y se que muchos sistemas linux tienen antivirus instalados, y antispam, y firewall y pendejadas asi. Y???

Lo peor que pasa no es la falta o la inseguirdad de un OS, es que los usuarios se ponen a pasar presentaciones en powerpoint y le dan click a todo! En cambio los nerds no hacen eso. Y los nerds manejan linux. Y yo manejo Windows, pero nunca mando presentaciones en powerpoint y mensajes de cadena y nada. Y no me entran virus, excepto unos que han pasado por mis hosting en linux y los de mi tia, que no faltan...

Pa mi, el antivirus es como el corrector ortografico. Mejora las faltas de ortografia.

Es mejor aprender a vivir sin el, y usando solo para las vacunas esporadicas..

2- Porque la risa? Definitiva y absolutamente (ya se que a nosotros los nerd no nos gusta la palabra absolutamente, pero ya que esto es un pogo...) Linux despega por causa de Windows. Punto.

Economia 101. Linux es la respuesta a Windows, y es una repuesta economicamente kamikase: Gratis, que es la unica forma de quebrar el monopolio. Porque nadie es tan estupido de hacer las cosas totalmente gratis si puede ganar plata (eso paso con Unix. La ultima vez que me fije, un servidor UNIX valia, muy barato, US 20.000).

Asi que no tienes a tu favor nada de lo bueno que tiene Windows. Y eso no es el shell. Tampoco las X.

Windows:

- Tiene el mercado. Linux NO
- Tiene infraestrucutra educativa y de soporte. Linux NO
- Hace lo que la gente quiere. Como hacer vainas inseguras. La gente QUIERE eso. Miren, llevo como 2 años rogandole a mi hermano y mama que no inicien como administrador. A la fuerza los obligo, pero me dicen: deje asi.

La gente quiere eso. Quiere tirarse de cabeza y fumar cigarrillo. Que muy malo? Pues si. Ojala nadie fumara.

- Hace lo que la gente quiere 2: Pues la verdad, eso de linux es facil es nuevo. Y el mas facil es Mac OS X.
O sea, si es facil. A mi me parece facil. Pero el resto de la gente no esta de acuerdo. O sea, de la gente normal.

Algunos se *estan poniendo de acuerdo* que es muy bueno..

- Funciona con todo el hardware, funcionan los programas, etc...

Asi, que que hizo Linux?

1. Bajar el precio de adquision. El problema es que el unico precio que podria tener exito es el gratis. No por filosofias, Apple y*nix lo intentaron con exitos moderados con la idea "si es mas caro, el mensaje es mejor" el problema es que no es mejor si no cumplia con lo anterior y no habia software suficiente

Linux es un exito con eso. Chequen la historia, y veran que lo mas afortunado que paso no fue el kernel, fue que Linus y los de GNU se encontraron, y pegaron con Economia 101 que a la vez tiene un muy bonito mensaje que ayuda al marketing. Genial!

2- Reforzar la posicion sobre lo que es bueno. Desplazando a Unix en el camino. Eso es claro. No?

3- Intentar ganar al resto de los usuarios.Que son usuarios Windows.

Lograr 1 y 2 es muy facil. 3 es el reto. Y ese reto depende de MS y de Windows, ende, es acertado decir que la existencia de Linux depende de Windows.

Pero no es pa risas ni ofensas. ESO NO ES MALO. Es bueno, malo fuera que no, porque si no exisitiera un 98% de un mercado que ganar.. que habria... un1%? Y eso que gracia tiene!

Ya se que MS es muy malo y todo, pero si se ponen a chequear la historia veran que por años todos los demas se lo tenian merecido. Apple y Unix tambien. Fracasaron en su momento y como todos concordamos, el patito feo, el no mas-mejor de los productos, el OS que es un chiste, hecho por tipo semi-pendejos se GANO TODO EL MERCADO. Con sangre y fuego. Con jugadas sucias, pero si Roma llega al poder, es porque nadie lo detuvo.

Y ahi es donde entra linux. Porque Economia 101 (y sentido comun) dice que ningun imperio se queda solito tanto tiempo. Su propio peso lo resquebraja y nuevos aspirantes a imperios surgen. Linux es un exito debido exclusivamente a que MS es alguien a quien vale la pena derrotar. Pues si sabemos de los barbaros es por:

- Su gran cultura! NO
- Su falta de aseo! quizas
- Olafo el amargado! Yo si

No, es porque atacaban a Roma, con tanta persistencia hasta que la derribaron o la vieron caer. Lo que ocurriera primero.


Lo que pasan es que como buenos nerds vemos los bits, pero no el billete (como es eso? Windows es malo porque es un negocio? Tener negocios es malo? Yo soy malo? No vuelvo a negociar!).

Linux ES un negocio. Linux ES un producto. Hace PARTE de una estrategia. El que sea ligeramente distinta no lo hace menos negocio, ni menos producto ni nada.

Y si no fuera asi, no valdria la pena tomarlo en serio. Yo como adulto no quiero juguetes, quiero negocios. y Linux es uno bueno, que se esta poniendo mejor, y ojala asi sea.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita