Tema: sticky notes
Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 13-02-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Algunos tips

Mira, te doy algunos detalles de como yo lo haría... a modo de Tips:

1. Como se trata de un simple form, me declaro una nueva heredada de form. Digamos TfrmNota. Con procedimientos y funciones que sean necesarios: Cerrar/Modificar mensaje y/o color y otras de interes. Una lista de propiedades que pueden ser de mucho interés son Prioridad, Realizada, Suspendida, TiempoSuspension.

2. El stilo en fsStayOnTop. A elección que pueda ser dimensionable.

3. Creo cuantas clases como notas se deseen: Con un código que permita ocultarla de la barra. La verdad que no me lo acuerdo, se ha hablado mucho de eso en los foros. Si la memoria no me falla era mediante la API SetWindowLong.

4. Hago un form principal, este contiene todo lo necesario para crear las notas, guardarlas (usando un archivo ini), editarlas, buscar, eliminarlas (o darlas por visto). Y tal vez con un grid que muestre un registro de las notas...

5. En cuanto a estética, tal vez convenga crear notas semi-trasnsparentes mediante las propiedades AlphaBlendValue y AllphBlend. Y cambiar el nivel de transparencia de acuerdo a la prioridad y/o color de la(s) ventana(s) que estén por debajo.

6. Fijate en Torry.net que hay varios componentes que permiten realizar ventanas Popup. De alli (si tienen código) puede hacerte una idea.

7. El archivo ini puede guardar algo como:
Código:
[Nota1]
Titulo=Sacar el gato
Texto=Sacar el gato a bañar a las 4 AM
PosX=100
PoxY=50
[Nota2]
Titulo=Entrar el gato
Texto=Cuando el gato me arañe entrarlo y darle una patada
PosX=200
PosY=100
8. Cuando la aplicación se ejecute... que vaya creando lanzando las notas de acuerdo a su ubicación.

No se que más decirte... como se te ha dicho... si puedes dar un mejor alcance y visión de tu sistema te podemos ser de mayor ayuda.
Espero haberte dado buenas pistas. Sino tu dirás.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita