Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 13-02-2007
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Reputación: 24
seoane Va por buen camino
Cita:
Empezado por Onti
Seoane, que ventajas tiene con respecto al Firefox?
A eso te respondería mejor alguien que tenga mas experiencia con Firefox. Yo apenas lo he usado. Hace ya muchos años que instale Opera por primera vez, y deje de usar el que por entonces se llamaba Netscape.

Ventajas, pues muchas. Lo que mas me gusto en su momento, fue la forma de navegar. Utilizaba pestañas, y gestos del ratón para desplazarse adelante y atrás, cerrar una ventana, etc. Estoy tan acostumbrado a los gestos de ratón que a veces me despisto he intento usarlo el el word para pasar de pagina . Ahora estas dos cosas ya las implementan casi todos los navegadores actuales, bien sea nativamente o por medio de plugins, pero en su momento era algo increíble.

Si quieres ver todas las ventajas que tiene, puedes ver la pagina de opera http://www.opera.com/products/desktop/ . Pero yo te puedo apuntar las que a mi mas me gustan:
Código:
Recarga desde caché: Cuando estas moviéndote adelante y atrás por una web, recarga las paginas directamente de la cache, y ni siquiera intenta refrescar la pagina a menos que tu se lo indiques. Esto cuando navegaba con módem era de agradecer :D 

Zoom: Usando las teclas + y - puedes hacer zoom sobre cualquier pagina web.

Papelera: Esta es una característica relativamente nueva y que me parece fantástica, cuando cierras una ventana, puedes ir a la papelera, donde se encuentran las ventanas cerradas recientemente, y recuperarla.

Gestos del ratón: Esto es increíble, tienes que probarlo para entender lo bueno que es :D 

Bloqueo de ventanas emergentes: Esto ahora ya lo tiene casi todos los navegadores.

Gestor de descargas: Todas las descargas se gestionan desde la misma ventana, pudiendo parar y reanudar las descargas, e incluso puede descargar torrents.

Lector de correo y noticias integrado

Pasa el acid test:http://www.webstandards.org/files/acid2/test.html
Bueno, seguramente me deje alguna. Así que si alguien me dice alguna buena característica de firefox, intentare buscar su equivalente, si existe, en opera.

Ahora las desventajas. Una y muy grande es que no es de código abierto. Es lo que mas lamento, aunque lo mitiga un poco que sea gratuito y exista para multitud de plataformas: windows, linux, teléfonos, videoconsolas, ... Otra desventaja puede ser que no ejecuta ActiveX, pero no estoy seguro si eso es una desventaja o una ventaja

Pues eso, me encanta. Casi se puede decir que soy un fanatico
Responder Con Cita