Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 20-02-2007
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Reputación: 21
gluglu Va por buen camino
Una vez más gracias a Román también. Como siempre tus explicaciones son muy claras y concisas.

Lamento no poder haber contestado antes y por tanto no poder haber seguido este hilo con la oportuna diligencia.

Voy encaminado de manera correcta, y ya lo había probado por mi cuenta a última hora de ayer, que la solución viene por quitar las referencias a la variable específica.

Previamente a ello valoré la posibilidad que encontré también en diferentes consultas que hice, de mantener un DataModule con los DataSet's, y colocar los DataSource's en cada frame o form principal.

Como bien afirmas, ello me obliga a que en cada nueva instancia de una reserva, deba crear una nueva instancia del DataModule y asignar los DataSources que se encuentran en los frames a dicha nueva instancia del DataModule.

Para algunos esta opción será la más clara o menos engorrosa. Para mi en cambio me resulta más claro situar finalmente también los DataSets en cada frame o formulario.

Es más, si de hecho andaba ya por los 60 DataSet's colocados en diferentes DataModule's, única y exclusivamente para la reserva, debido a los muchos Forms que tengo para cada opción y que siempre abro en forma modal desde el form principal, que a su vez contiene los frames, me pregunté por qué no colocar cada DataSet entonces en su sitio, es decir en su form. Lo dicho, creo que finalmente para mí esto resulta hasta más claro.

De esta manera además me evito tener que crear cada vez nuevas instancias de los DataModule's y reasignar los DataSource's. Entiendo que con cada nueva instancia del form principal, y de sus subyacentes frames y posteriores forms modales, se crean de manera automática nuevas instancias de cada DataSet.

En ello estoy, y espero ir bien encaminado, no haciendo uso de referencias específicas, tal y como comentas, Román.

Ya indicaré como lo dejé finalmente.

Una última aclaración. Tu dices:
Cita:
Pero fíijate que aun independientemente de este problema, estabas enfocando equivocadamente esto: según describes, por cada reserva tienes un formulario BookingMain. Entonces, cuando ponías:
Código Delphi [-]
procedure TBookingFrame1.FrameEnter(Sender: TObject);
begin
 
  BookingMain.Caption := 'Prueba';
  ...

A qué BookingMain intentabas referirte? La misma variable no puede apuntar a varios formularios.
Por cada nueva reserva, se crea un nuevo form BookingMain, con su correspondiente Create. Y con cada BookingMain, automáticamente creo los diferentes Frames (p.ej. TBookingFrame1) contenidos en ese BookingMain.

El código arriba era sólo para probar que en el TBookingFrame1 creado, podía cambiar el caption del formulario principal, habiendo visto que obtenía error por todo lo expuesto.

Debo de entender que al crear una nueva instancia de BookingMain, Delphi se encargará de gestionar cada una de esas instancias diferentes segun cada número de reserva, o no es así ?

Una vez más, muchas gracias por todos vuestros comentarios y ayudas. Espero que pueda servir a más gente toda esta serie de explicaciones.

Saludos a todos.
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita