Ver Mensaje Individual
  #20  
Antiguo 21-02-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman
Claro, es lo que comenté. Pero estarías programando para Windows, por más que alrededor hay un linux. Por cierto ¿tú en qué programas para linux?
Claro, sería windows. Si sólo se va a trabajar para windows lo lógico es instalar windows, aunque con linux puedes tener instalado varios windows y tenerlos funcionando al mismo tiempo y simular una red local entre ellas, por ejemplo, yo tengo instalado sobre ubuntu, con vmware, un win2003server y un winXP, desde el winXP trabajo "en red" con la base de datos firebird que está en el win2003server, y todo eso funcionando sobre ubuntu en un único ordenador físico. Además de que estos "windows virtuales" se ven en la red local como un ordenador físico normal. Mi compañero lo tiene instalado sobre Suse.
En el linux estoy haciendo algo con Lazarus, pero más que nada de pruebas y sí uso más el lenguaje C/C++, aunque todavía no tengo un entorno que me convenza de verdad, al estilo Delphi, estoy probando unos y otros para decidirme definitivamente por uno determinado.

Cita:
Empezado por roman
Bueno hombre, parece que te refieres al windows de 16 bits. No diré que ahora nunca ocurra, pero, al menos en mi uso personal, tanto en mi casa como en la oficina, no es algo que pase frecuentemente ni mucho menos.
No, me refiero al winXP, que cuando está haciendo algo que ocupa toda la cpu, ya ni refrescar la pantalla puede, se queda en blanco hasta que termina. Sin embargo linux reparte mejor el tiempo entre procesos y nunca pasa esas cosas.

Cita:
Empezado por roman
Seguramente tienes razón y Linux tiene un mejor manejo de estas cosas. Pero la verdad es que yo hace años que no defragmento un disco; quizá sea sólo porque ahora son más veloces, pero el caso es que no noto ninguna pérdida de rendimiento por esa causa.
Imagina que estás aburrido y te apetece formatear y reinstalar el windows, verás que se nota la diferencia de velocidad a como lo tienes ahora mismo si hace mucho tiempo que no desfragmentas y limpias el sistema. Es un comentario muy normal de quien reinstala windows: "¡¡¡cómo corre ahora el ordenador!!!"

Cita:
Empezado por roman
Lo que sí creo que nunca mejorará windows es en su arranque. Conforme instalas aplicaciones, el inicio es cada vez más lento por tsanto driver que carga- supongo. // Saludos
Bueno, con linux es igual, cuanto más cosas cargues al inicio más tarda en arrancar, lógicamente, aunque sí que hay mucha, mucha diferencia, por ejemplo, entre un Suse y una Ubuntu, el primero tarda bastante, creo que más que windows, sin embargo Ubuntu arranca en cuestión de segundos, no lo he cronometrado, pero diría que alrededor 20 segundos.
Responder Con Cita