Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 01-03-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - Espańa
Posts: 18.293
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por JULIOCTORRESG
otra de mis manias heredadas de fox pro es tratar en lo posible de no mantener tablas abiertas en la aplicacion , en otras palabras si mi aplicacion tiene por ejemplo 10 tablas y/o consultas tratare de abrir solo aquellas que uso y si puedo aquellas que cumplen ciertas condiciones(pequeñas con pocos registros y que no varian constantemente ) busco alternativas tales como los array de registros para guardar esos datos para luego liberar los recursos y solo mantengo en memoria los arrreglos ....
Me parece un buen consejo. Abrir y cerrar las tablas cuando las necesites.
En el caso de guardar en memoria tablas pequeñas y de pocos (o nulos) cambios, es también una solución que utilizo a veces. En nuestro caso hablamos de "tablas en caché" o "tablas en memoria"; Lo que sí me parece ineficiente es volcar eso a arreglos, como ya te he comentado cuando tienes componentes que te hacen ese trabajo.
Si el TClientDataSet no te convence, otra opción es lo que se conocen como "MemoryTables"; El nombre creo que lo dice todo. Y la idea fundamentamente es la misma que la tuya y que la de TClentDataSet.

Cita:
Empezado por JULIOCTORRESG
y una Function para buscar datos dentro de ella (por cierto para buscar datos dentro del arreglo lo hago de forma secuencial 1 a 1 hasta encontrarlo claro son arreglos pequeños de no mas de 50 registros pero si se les ocurre una idea mejor bienvenida sea)
El tema de búsquedas es algo que también tienes solventado (y seguramente de forma más eficiente) en los métodos anteriores. Otra opción si decides seguir haciendolo tú es utilizar por ejemplo TStringList. Si utilizas el campo clave para la lista y luego tus Registros/objetos colgando de la propiedad Objects, puedes buscar por la clave utilizando búsqueda dicotómica/binaria (que es la que implementa TStringList si lo usas ordenado).[/quote]
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita