Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 01-03-2007
JULIOCTORRESG JULIOCTORRESG is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 58
Reputación: 18
JULIOCTORRESG Va por buen camino
Esta Bien Amigo

Me rindo a tu experiencia y no voy yo a salir a decir que los arreglos son la mejor solucion ....

explorare tus alternativas pero perdona la duda , que es eso de MemoryTables es una propiedad un componente a usar que es y donde esta ...por otro lado con lo del clientdataset ya lo vi y lo estoy probando pero perdona sabes de un hilo por alli para aprender a usarlo, ya se que se manipula igual que un data set normal pero lo que quiero es en tiempo de ejecucion cargarlo con un query y luego eliminar dicho query para usarlo en otra cosa, se que me entiendes pero por sia un ejemplo

coloco en la aplicacion un objeto query y 2(o mas) clientdataset

entonces en el on activate del form principal digo ....

query.close;
query.sql.clear;
query.sql.add('SELECT campo1,campo2,campo3 from tabla1');
query.open;

// aca cargo este resultado al clientdataset
//pero seria algo asi como

clientdataset1.datasourse:=query; //esto que escribo seguro es una barbaridad.....


//y eso es lo que no se hacer.......

//luego de cargado
query.close;

//para despues ..................

query.close;
query.sql.clear;
query.sql.add('SELECT elemento1,elemento2,elemento3 from OtraTabla');
query.open;

clientdataset2.datasourse:=query; // segunda vez que escribo la barbaridad esta.....

//y al fin tataaaaaaaaaaaaaa.....
query.close;

//y me queda libre para usarlo despues como de hecho ya lo usa mi aplicacion para borrar conjuntos de datos ......

la linea de asignacion para enganchar, colgar, asociar el clientdataset al query es lo que no se


ya me esta dando pena tanta preguntadera, pero citando al chavo del Ocho .....pos que hago si yo no sabo........

Última edición por JULIOCTORRESG fecha: 01-03-2007 a las 22:12:01.
Responder Con Cita