Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 03-03-2007
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Reputación: 10
Julián Va por buen camino
Vaya tragedia.

Liberar o no liberar, he ahí la cuestión. ¿que es mas levantado para el espiritu? Sufrir los golpes y dardos de la exultante comunidad geeneú, o levantandose en armas contra un mar de licencias, enfrentarse a ellas, y liberar los fuentes:

O sea, que el estalman ese es un programador que no vide de programar. Pabernosmatao. Y sin afeitar ni ná.

Yo lo veo así: tengo una aplicación, con php, html y javascript, que ya he vendido a dos o tres clientes. Es un gestor de contenidos sencillito, que a pesar de, como digo, haberlo vendido ya 2 o 3 veces, aún esta sin terminar, pues en los sitios que esta puesto sólo se usan las partes que estan terminadas. El precio que he cobrado oscila entre los 500€ y los 1500€, es decir, que no es barato ni caro, sino todo lo contrario. Y está claro que cualquiera de esos clientes podría bajarse de su web el código y venderselo a otro. ¿verdad? bueno, pues a mi eso no me preocupa lo mas mínimo, pues yo ya lo he cobrado, y muy bien cobrado. Por mi como se se bajan el .php y se lo comen con patatas.

No se si me explico, quiero decir, que a mi, me piden una cosa, yo la escribo, y la vendo, igual que cuando era electricista: ponía un interruptor y un enchuife, me pagaban la factura, y el cliente hacía con su enchufe lo que le diera la gana.

¿cual es la diferencia?
Que al enchufe no puede hacerle copias y venderlas, y al software sí.
Bueno, el software lo escribo una vez, y lo vendo muchas, si puedo. Con el enchufe tenia que comprarlo cada vez, y ponerlo cada vez.
¿cual de los dos modelos de negocio me es mas rentable? Pues a mí, el del software, y con diferencia. ¿porqué? porque trabajo menos, y gano mas dinero.

Ahora supongamos que cojo el código y lo pongo en el clubdelphi, como opensource, bien: ¿que conseguiría yo con eso?

Pues no lo tengo claro, pero especulemos: podría ser, que entre yo, y algunos mas que pudieran interesarse por el tema, fueramos capaces de mejorarlo, de hacerlo mas seguro, de perfeccionar su diseño, de hacer que su código pasase de ser una cosa mediocre a una cosa bien hecha, bien documentada. De añadirle cada uno las funcionalidades que viese convenientes. Podía ser. Y en este caso, saldriamos ganando, todos tendriamos un buen producto que vender a nuestros clientes; y podriamos ganar mas dinero aún.

Pero tambien podría ser que sencillamante alguien lo usara, y lo vendiera, y se tomara unas cervezas a la salud del pringao que le había hecho el trabajo gratis, o sea, a mi salud.

¿cual de las dos cosas es mejor? ¿hay otra opción? ¿morir, dormir?


Gueno, menudo ladrillo he soltao pa no decir casi ná,

Un saludo con código fuente!

PD: El caso es que lo que vendo es el código, pero así, sin documentar ni ná, sin saber "por donde llevo el hilo" ¿quien va poder aprovecharse de ese trabajo?
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita