Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 09-03-2007
Avatar de kotai
kotai kotai is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Gandia
Posts: 31
Reputación: 0
kotai Va por buen camino
ColorToRGB para un TColor de 16 bits.

Hola.

Estoy modificando el color de una imagen y para ello saco pixel a pixel el color que tiene lo modifico y lo vuelvo a poner.

Cuando lo tengo puesto en 32 bits va a la perfección, me devuelve una variables de 24 bit y saco los tres componentes R G B de cada pixel usando 8 bits para cada uno, pero cuando estoy en 16 bits de color lo que me devuelve son 16 bits y si intento sacarle los colores RGB me da valores para R y G más altos de lo que debe y 0 para B (cosa lógica ya que tengo solo 16 bits y estoy sacando 8, 8 y 8)

¿Alguien sabe como puedo convertir un TColor de 16 bits a 24 bits para poder sacarle el R,G,B ?

El código es el siguiente (GetPixel16 cuando BitCount = 16 y GetPixel32 cuando BitCount = 32)
Código Delphi [-]
ColorPixel := DXImageList.Items[103].PatternSurfaces[0].GetPixel16(X, Y);
R := GetRValue(ColorPixel);
G := GetGValue(ColorPixel);
B := GetBValue(ColorPixel);

también he probado con:
Código Delphi [-]
ColorPixel := ColorToRGB(DXImageList.Items[103].PatternSurfaces[0].GetPixel16(X, Y));

Pero me pasa lo miso, devuelve solo 16 bits.

El código de GetPixel es:
Código Delphi [-]
function TDirectDrawSurface.GetPixel16(x, y: integer): integer; assembler;
// on entry:  self = eax, x = edx,   y = ecx,   result = eax
asm
  push esi
  mov esi,TDirectDrawSurface[eax].FLockSurfaceDesc.lpSurface
  shl edx,1
  add esi,edx
  mov eax,[TDirectDrawSurface[eax].FLockSurfaceDesc.lpitch]
  mul ecx
  add esi,eax
  mov eax,ds:[esi]
  and eax,$FFFF                         // map into 16bit
  pop esi
  //ret
end;



function TDirectDrawSurface.GetPixel32(x, y: integer): integer; assembler;
{ on entry:  self = eax, x = edx,   y = ecx,   result = eax }
asm
  push esi
  mov esi,TDirectDrawSurface[eax].FLockSurfaceDesc.lpSurface
  shl edx,2
  add esi,edx
  mov eax,[TDirectDrawSurface[eax].FLockSurfaceDesc.lpitch]
  mul ecx
  add esi,eax
  mov eax,ds:[esi]
  pop esi
  //ret
end;

Haciendo pruebas obtengo estos valores:
32 bits de color:
ColorPixel = 9005609 --> 896A29
R = 41 --> 29
G = 106 --> 6A
B = 137 --> 89

y el mismo pixel pero con la configuración de windows a 16 bits
ColorPixel = 35653 --> 8B45
R = 69
G = 139
B = 0


Saludos.

Última edición por kotai fecha: 09-03-2007 a las 18:34:41.
Responder Con Cita