Ver Mensaje Individual
  #23  
Antiguo 10-03-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Mi historia en una trilogía. Parte 2

... Regresamos con... Mi historia en una trilogía

Parte 2: Génesis
Al comenzar la secundaria me topo con otro pariente: Windows 98. Un poco diferente al otro. Y bueno, me dije que si tenía que seguir viéndolo a este señor y la misteriosa PC, debía conocerla mejor. Fui a la pequeña biblioteca de revistas de computación y empecé a hojearlas. Durante la secundaria nos fueron paseando por todo el office. No aprendí mucho de esto... no hay mucho que contar...
Pero lo importante aquí fue cuando le dije a mi papá que no podía seguir teniendo computación sin una PC... me la compró. Usando Windows 95. Para en ese entonces, estaba en el segundo año de secundaria (1998). A mitad de año, un día me doy con que mi viejo se había llevado la PC, al traerla me doy con que la había hecho poner Windows 98 y noto que le habían instalado un juego: AOE 1 (versión Demo).
Lo jugaba a diario... muchísimo... empecé a estudiarlo... y a ligarlo con lo que veía en historia. Puse a la historia antigua en el cajón.
Mi gusto por el juego de estrategia fue tal que me dije: "quiero saber como hacer uno". Y esto fue un hito para mí. Cuando terminé de jugarlo en su versión demo... le dedique mi tiempo libre a la computación... empezaron a salir las pantallas azules y arruiné el equipo. Mi viejo del enojo tomo la PC, se la llevó y me dijo: "este Windows es muy difícil para vos", al regresar la PC noté que le había puesto Windows 3.11 ¡No.....! me le paré en frente y le dije que no podía hacer mis tareas de computación en esta versión... fue... y pidió el cambio. Volví al Windows 98. Mi mente inventora de juegos ideó un juego basado en AOE pero sólo sobre los egipcios claro... sobre papel... no sabía programar ni lo que era una LDC. Me dediqué a armar algo parecido al pseudocódigo para el juego... maldigo en día en que me entero de que ya existía: al ver en TV mi idea... Pero lo bueno es que hizo que más me guste la idea de hacerme uno.
Para segundo año de la secundaria, decidí buscar mejores libros y revistas sobre computación (en la biblioteca… pues no tenía dinero para comprarlas)... todo autodidacta. Un día charlando con una amiga le comento que estaba tratando de averiguar como hacer juegos y me comenta que para eso hay que estudiar en la universidad... y bien... si eso era necesario... tenía que hacer algo al respecto...

Continúa...
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita