Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 12-03-2007
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Reputación: 21
RONPABLO Va por buen camino
hmm, la verdad no puedo decir mucho de fedora y Centos, pero desde un inicio me gusto mucho mas Debian que Red Hat, tal vez por eso nunca los he usado y cuando vi que ubuntu es a Debian como Fedora a Red Hat, pues me quede con Ubuntu...

Porque no me gusta Red hat?
simple es una de esas fobias que se generan a algo y no hay poder que lo haga cambiar... porque nació la fobia... simple estoy en una practica (becario creo que es como lo llaman en otros lados), tengo hacer unas pruebas de funcionamiento sobre qmail ya que se pensaba pasar a dicho servidor de correos... como yo tenia Red Hat 7.2 en mi casa instalado empecé a hacer las pruebas desde alla (mi casa) ya que el equipo de prueba que me suministraron era muyyyyyyyyyyyyyyyyyy (tomo aire) yyyyyyyyyyyyyyyyyy lento... después de varias semanas de buscar información en Internet y después de leer unos cuantos manuales de instalación del qmail (los cuales no eran 100% acertados) por fin lo tenia corriendo en mi casa y había ajustado un manual paso a paso para nobatos 200% de instálelo en una tarde, en fin ya con poco tiempo y sintiéndome que ya había pasado lo peor fui a instalarlo en el equipo que debía quedar y en el cual estaba Red Hat 7.3, entonces tome mi guía y llame al linuxconf... ups no sale... algo me pasa... bueno buscando y buscando habían herramientas graficas (desacomodadas por la resolución) que me permitían hacer lo que quería, entonces sigamos... necesito crear los usuario... upss no me lo permite por consola (y es la única forma que se hacerlo), al final pude crear por las mismas herramientas graficas pero algo ya no corre bien... al finalizar la semana (no la tarde) ya tenia corriendo el servidor qmail (gran solución pasar de Red hat 7.3 a 7.2 noten que no fue ni siquiera una versión), a los pocos meses un profesor de mi universidad me pregunta si no me molestaba usar el manual que hice en un laboratorio de montaje de servicios Linux, yo le respondí que en lo mas minimo... después me entere que las pruebas las habían hecho sobre Mandrake, Red Hat 7.2 (en mi universidad los equipos no eran muchos por lo cual en dichas practicas normalmente cada grupo de alumnos para hacer todo mas rápido hacían las pruebas sobre sus propios pc’s) había funcionado bien, pero al trabajar con una versión mayor a Red Hat 7.2 el manual ya no servia…

Con el tiempo instale en mi casa Debian 2.7, por curiosidad desempolvé dicho manual y funcionó tal cual decía el manual, y recientemente instale Debian 3.0 con la misma funcionalidad... => mi fobia = Red Hat no mantiene standares entre versiones
Responder Con Cita