Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 14-03-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Reputación: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain
El detalle es que me esta costando mucho trabajo administrarlo, dar de alta usuarios, configurar carpetas compartidas, ni se diga impresoras. Tengo muchas tareas pendientes con el servidor que no he podido terminar por desconocer el entorno, por ejemplo los respaldos, habilitar un proxy, etc. Ya me documenté pero repito, todo es nuevo y bastante complejo...

Se requiere invertirle si quiera unos 6 meses solo para hacer experimentos en laboratorio antes de poder salir a moverle cosas a los clientes.
Pues creo que es falta de conocimiento, no es que linux sea dificil, Yo administro un par de servidores linux y puedo asegurarte que esas tareas son de los más sencillo del mundo, al grado que puedo hacerlo sin siquiera estar en la oficina, o en el servidor directamente, Como?.

Bueno, Para comenzar puedes instalarte una herramienta poderosisima llamada Webmin. con ella administras un servidor desde cualquier parte del mundo pues es un cliente web.

Por cierto, no elejiste la mejor distro para servidores, Los basados en redhat son de lo mejor.

Que administro en los sevidores centos con Webmin?

Servidor de archivos. (Samba)
Proxy (Squid)
Servidor Web (Apache 2.2 y php 5.1)
Bases de datos (Mysql 5.0)

Y no requerí seis meses para aprender a administrar linux. :P
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita