Ver Mensaje Individual
  #43  
Antiguo 20-03-2007
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Pero esto no puede ser un argumento, porque se supone que Linux- al menos Ubuntu -está ya listo para que lo use mi abuelito sin problemas. ¡Vamos! No estamos hablando de como compilar Apache para que use tal o cual opción, sino de como hacer una tarea tan sencilla como imprimir un documento (que podría ser el manual de apache). Uno no tendría que quemarse las pestañas para esto.
Bueno, mi comentario anterior era irónico (sé que sabes que sin ánimo de molestar ), así que ahora seré un poco más serio: creo que tú sabes que desde hace unos años soy empleado público (supongo que a eso todos los hipanohablantes lo llamamos funcionario. Bueno, lo llamamos también de otras menos honrosas formas, pero las vamos a obviar ) Estoy adscrito a un servicio de explotación informática; yo habría preferido un millón de veces un servicio de desarrollo, pero, lamentablemente, en la ciudad en la que vivo no hay creados servicios de desarrollo, sólo hay explotación.

Bien, al grano: mi trabajo consiste en mantener los servidores y red de una delegación provincial (central y puestos periféricos) en (perfecto) funcionamiento, además de dar soporte a los usuarios "finales" de la misma (unos ciento y pico usuarios). Aunque en servidores y máquinas auxiliares existe cierta variedad en cuanto a sistemas operativos, en los puestos clientes de los usuarios "finales" el panorama es monotemático: ¿hace falta que dé más pistas?. Bien, esos usuarios "finales" son, en una inmensa mayoría (hablo de más de la mitad de ellos) incapaces de seleccionar una impresora diferente de la que tienen configurada como "predeterminada" para lanzar sus trabajos de impresión. Así pues, qué quieres que te diga: ¿Es todo lo que hablamos un problema del sistema operativo en cuestión, o tal vez que no asumimos que un sistema operativo (o cualquier otro tipo de software) es una herramienta que, como cualquier otra, exige un adiestramiento mínimo? Ni siquiera entro en si este o aquel es más sencillo.

De hecho, el ejemplo de la impresora es sólo uno entre los muchos similares que he ido recopilando; escribo en un diario algunos de los casos más divertidos y sorprendentes que me he encontrado, pero, lamentablemente, el secreto profesional me impide revelarlos

Saludos
Responder Con Cita