Ver Mensaje Individual
  #24  
Antiguo 27-03-2007
Avatar de BlackDaemon
BlackDaemon BlackDaemon is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Ubicación: Bolivia - Santa Cruz
Posts: 206
Reputación: 18
BlackDaemon Va por buen camino
Bueno aquí vendo despuies de 2 días haber escrito mi último post
Lepe mira, he estado leyendo todos estos días el foro-.. buscando sobre maetro/detalle y encontré vários temas pero no logro entender su funcionamiento.. vamos me doy cuenta de lo que se devería hacer un maestro/detalle, aquí encontré un post explican algo de eso y logré entender algo
http://www.clubdelphi.com/foros/show...aestro+detalle

Pero no es suficiente para poder hacer lo que yo quiero.. en primer lugar NO quiero poner ningún DBGrid en mi form.. con DBEdits me bastaría, tu dices que me olvide de los DBEdits y las ZTAbles, entonces como guardaría un producto ??
SI ya se que se podría hacer con SQL y no es difícil, pero tendría que tomar los datos de Edits verdad ?? o de donde mas lo tomaría ?? ahora.. mi problema esta en querer actualizar un producto y sus 6 precios que tengo en la otra base de datos, podría ser con puro SQL pero SE que no es lo correcto hacerlo, creo que debe haber alguna manéra de hacerlo mas sencillo
Lo único que pretendo hacer es esto:

Agregar un nuevo producto llenando unos DBEdits o EDits, luego llenar tambien unos DBEdits o Edits con los 6 precios que se alamcenarán en la otra tabla TARIFAS, bueno eso lo hice con SQL y copié el id_producto a la tabla TARIFAS por cada producto, cosa que quedaría así
Un producto con todas las descripciones en la tabla PRODCUTOS y los 6 precios y sus códigos en la tabla TARIFAS, bueno hasta haý no hay problema, por que cuando elimino un producto tam,bién se eliminar los 5 precios, PERO el problema está al editar un producto no edita en la tabla TARIFAS con mi código que puse en los anteriores post, lo único que hace es editar los campor de la tabla PRODCUTOS pero NO edita los 6 precios y códigos de la tabla TARIFAS, lo que hace es agregarme los mismos 6 precios ( en el caso de que no modificaron los precios ) con el mismo id_producto, osea serían 12 precios para el id_producto y si otra ves actualizo me graba 6 precios mas xDD osea 18 ya serían.. lo único que quiero es que UPDATE los precios y códigos en la tabla TARIFAS.. eso es lo que quiero saber.. si tendría que hacerlo puro SQL ?? o hay algún componete como el ZUpdateQUery ???? he estado leyendo tambien sobre en en este tema
http://www.clubdelphi.com/foros/show...=3802#post3802

o se si me serviría pero bueno.. para que no digan que no busco o que no leo la verdad es que me frustra no poder hacer algo tan secillo que parece.. y se que cuando aprenda diré : oh he sido un tonto al no poder hacer algo tan sencillo

Y otra cosa.. que acreo que aquí viene lo de master/detail es que quiero mostrar los datos de los productos todo en uno, osea descripciones del producto que leere de la tabla PRODCUTOS y sus precios y códigos que leeré de la tabla TARIFAS, bueno ahora eso lo tengo que hacer puro SQL también ?? o con master/detail solo tengo que escojer los campos de las tablas ?? no entiendo muy bién que inutil que soy

Bueno creo que lo mejor me vendría es un pequeño ejemplo de lo que pretendo hacer,

aquí les dejo una pequeña base de datos relacionales.

Código SQL [-]
-- Base de datos: `test`

CREATE TABLE `cliente` (
  `id_cliente` int(11) NOT NULL,
  `nombre` varchar(30) default NULL,
  PRIMARY KEY  (`id_cliente`)
) ENGINE=InnoDB DEFAULT CHARSET=utf8;

CREATE TABLE `venta` (
  `id_factura` int(11) NOT NULL,
  `id_cliente` int(11) NOT NULL,
  `cantidad` int(11) default NULL,
  PRIMARY KEY  (`id_factura`),
  KEY `id_cliente` (`id_cliente`)
) ENGINE=InnoDB DEFAULT CHARSET=utf8;


-- 
-- Filtros para la tabla `venta`
-- 
ALTER TABLE `venta`
  ADD CONSTRAINT `venta_ibfk_1` FOREIGN KEY (`id_cliente`) REFERENCES `cliente` (`id_cliente`) ON DELETE CASCADE ON UPDATE CASCADE;

Bueno a ver si alguien TAN amable me hace un ejemplo con esa pequeña base de datos.. como poder agregar 6 catidades para un mismo id_cliente y luego poder editarlo esto,,, además un master/detail con eso
La verdad es que solo con eso creo que aprenderé o mejor dicho me daré cuenta en que es lo que fallo y que conceptos tengo mal definidos de lo que leí

saludos y gracias por la ayuda
Responder Con Cita