Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 30-03-2007
jona-182 jona-182 is offline
Registrado
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Posts: 8
Reputación: 0
jona-182 Va por buen camino
Unhappy Ordenar datos en un DBGrid

Hola, tengo un problemita al mostrar algunos campos de una base de datos en un DBGrid. Estoy trabajando con una tabla Paradox 7, en realidad yo programo con borland c++ 6.0 pero siempre consulto en esta web porque me parece la mas completa, así que si pueden darme una orientación en delphi creo poder transportarla a c++. Mi problema es el siguiente: Estoy haciendo una aplicación para un negocio de comidas para llevar. Cada persona que reparte las comidas tiene una hoja con la lista de direcciones a las que tiene que llevar la comida, por lo que éstas poseen un orden específico. En mi aplicación tengo que mostrar estas planillas en la pantalla para que el usuario pueda ingresar la cantidad de comidas a llevar para cada direccion y luego poder imprimir las hojas. Hasta aquí todo bien pero surge un problema cuando intento cargar las direcciones en el DBGrid ordenandolas por su posición. Yo puedo hacerlo utilizando un TQuery pero el problema de este componente es que no me permite modificar los valores del DBGrid para que se modifiquen en la tabla paradox. Es por esto que intento hacerlo utilizando un TTable y es aquí donde el problema de ordenar los datos surge (quiero destacar que solo necesito ordenar los datos con respecto a un campo, en mi caso se llama "posicion"). Intenté utilizando los llamados "índices" pero realmente no pude lograr nada (soy bastante novato en esto) sin mencionar de que al modificar la tabla saltó un error de "Index out of Date" que no se a que se debe y que segun comentarios en esta web parece estar realacionado a algun tipo de corrupción en los datos de la tabla y que segun algunos sucede muy a menudo con las tablas paradox.
La verdad es que busqué muchísimo en los foros y encontré problemas similares pero no del todo resueltos... o bien yo no se interpretarlos. Pude ver que algunos lo solucionan usando componentes ADO... creo que un ADOTable puede ser... la verdad es que intenté usarlos pero no se como jeje... Bueno espero haber expresado mi problema correctamente. Cualquier ayuda o comentario que puedan hacer me sería de mucha utilidad. Desde ya muchas gracias!
Responder Con Cita