Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 13-04-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Yo no niego que Slim sea un hombre muy hábil para los negocios y ciertamente genera mucho empleo, pero el mismo empleo se generaría si su monopolio estuviera repartido entre más empresas. Y sobre todo, no olvidemos que su negocio comenzó con el trato ventajoso que le dio el gobierno cuando le vendió la paraestatal exclusivamente a él, anulando toda posibilidad de competencia.

Tampoco olvidemos lo ventajoso que es. Un ejemplo que todos pagamos: en tu recibo de teléfono se suman todos los rubros, se aplica el impuesto y se truncan los centavos para cobrarte en números redondos. Es decir, si tu saldo fue de 452.74, ya con el impuesto aplicado, te cobran 452.00 y te guardan los 74 centavos para el próximo recibo. En ese recibo siguiente te suman esos centavos, antes de aplicarte el impuesto; o sea, te cobran dos veces el impuesto de esos centavos. Ese cobro extra es insignificante para uno; pero multiplica eso por los más de diez millnes de líneas telefónicas, y tú verás cuánto dinerito extra saca tan sólo por ese concepto.

En lo otro que comentas. Que la Jornada tiene una tendencia izquierdista, es cierto, y como sucede con toda la información, siempre hay que leer entre líneas y de muchas partes para poder hacerse una idea. Pero ¿quién se salva de tener una tendencia? ¿Se te hace más objetivo Lopez Dóriga? ¿Ferriz de Con? ¿Ruiz Heally? Al menos lo que se lee en medios como la Jornada tiene más bases, más documentación; le quitas la tendencia y te queda algo.

Pero, sobre todo, ¿qué tiene que ver eso con los Bejarano y los Ponce? Corruptos como ellos los hay en todos los partidos políticos; ahí tienes a Fernández De Ceballos del PAN, a Romero Des Champs del PRI y al niño Verde del PVEM por citar sólo unos ejemplos. No obstante, hay una diferencia: Bejarano y Ponce están siendo juzgados y procesados, mientras que los otros siguen ahí, haciendo negocios turbios a costa de todos nosotros. Entonces, ¿por qué empeñarse en querer descalificar a una opción política por la corrupción de algunos de sus elementos? Y por opción politica no me refiero propiamente al PRD, sino a la izquierda. ¿Debemos ser intransigentes con los delitos de un lado y hacernos de la vista gorda con los del otro? ¿Qué acaso personajes tan siniestros como Fernández De Ceballos, no te producen por lo menos la misma repulsión que los otros?

// Saludos
Responder Con Cita