Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 29-04-2007
TJose TJose is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 162
Reputación: 22
TJose Va por buen camino
Cita:
Ahora, Firebird para las cosas que yo hago, me sobra, ¿por que se migra de una BD o otra?
Saludos.
A mi también me sobra, pero respecto a la necesidad de migrar imagino que pueden haber muchos motivos. En el caso de Firebird estos motivos se reducen bastante ya que escala muy bien tanto hacia arriba (windows, freebsd, solaris, linux, os x, 32bits, 64bits, etc) como hacia abajo (embebido).

Cuento dos motivos de migración que se presentaron:

1) Desarrollé un sistema de liquidación de haberes (sueldos) con C++Builder y Firebird 1.5.x para un cliente, este ya tiene funcionando casi 4 años. Toda la logica está en la base. Se me dió la posibilidad de venderlo a otro cliente, y esto implica poner en marcha un servidor (FB), administrarlo (si bien no necesita casi nada de mantenimiento), etc. Ahora estoy pensando de hacer un enlatado y poder venderlo a otros clientes.
Una alternativa para no tener que instalar el servidor con cada venta podría haber sido usar la versión embebida, pero sólo corre en windows, y yo quiero que sea multiplataforma (voy a utilizar python con sqlite)

2) Tengo otra aplicación (también firebird y c++builder), a mi ex-jefe le interesó, pero quiere que corra contra SQL-Server.

Has visto, dos motivos de migración y ninguno técnico, más bien un aspecto comercial.

Saludos
TJose
Responder Con Cita