Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 05-05-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 29
Lepe Va por buen camino
Los IBX no los he usado. Yo uso MDOLIB que son derivados de los IBX, tiene una propiedad DefaultAction que la tengo puesto a commit y la propiedad commitAfterpost a true. De esta forma me olvido de las transacciones (de momento).

Por otra parte, para que los cambios de una transacción se vean (en el caso de un commit), se debe hacer un commit, y después cerrar el dataset y volverlo a abrir ¿engorroso? sigue leyendo.

Para actualizar los datasets de forma automática, tienes los eventos y el EventAlert de IBX. En un trigger del servidor lanzas un mensaje después de insertar:
Código SQL [-]
  post_event 'Nuevo_Cliente';
En la ventana que quiera recibir ese mensaje, añades un componente IBEventAlert y registras el mensaje 'Nuevo_cliente'. El componente tiene un evento OnEvent y allí ordenas cerrar los datasets y volver a abrirlos.

El commitRetaining mantiene el contexto de la transacción que se inició; no se recomienda abusar de él.

PD: Para entender como funcionan, deberías leer los pdf acerca de las transacciones de Interbase, que son aplicables a Firebird.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita