Ver Mensaje Individual
  #33  
Antiguo 08-05-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues en este caso sigo de acuerdo con Al Gonzalez. Por supuesto que me parece estupendo la "diferenciación" entre los pueblos y culturas, me parece estupendo que cada uno esté orgulloso de lo "suyo", no deben perderse las raíces, las mezclas son buenas, me parece estupendo que cada pueblo conserve sus costumbres.
Pero yo a todo eso no lo llamo "nacionalismo", más bien: "identidad propia".
El nacionalismo que está imperando, por desgracia, es el "separador", "marginador", "cerrar fronteras", ... y eso es malo.

Ejemplo, en Barcelona: "Los comercios y empresas varias se han visto obligados a pagar por indicadores de «prohibido fumar» en castellano (1.200 euros), por un catálogo de oferta de productos (800 euros) o por carteles de carácter fijo (1.200 euros), documentación e información (850 euros), pólizas, presupuestos y facturas entre muchos otros. Los más controlados, sin embargo, son los carteles y rótulos, y el sector más perjudicado es el del comercio."

Eso sí, si lo ponen en inglés, alemán, francés, italiano, chino, árabe, japonés, quechua, ruso, talago, etc. no los multan.
Responder Con Cita