Ver Mensaje Individual
  #57  
Antiguo 18-05-2007
semptrion semptrion is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 112
Reputación: 18
semptrion Va por buen camino
El tema de los IDEs

Para que deberían hacer el IDE para los unices?

Actualmente existen mejores como el NetBeans (que por cierto lanzó la versión 6.0).

CodeGear, Borland ya han entrado en una etapa de resignación, están dispuestos a seguir tanto como se pueda, pero sabiendo que (una vez más) han sido aplastados. La primera vez fue por el dinero y el poder que da el dinero; ahora, por la historia.

Y arrastrarán en su patética caída a tantos incautos como puedan. Obviamente que no van a encontrar esos incautos en los unices.

Todavía me sorprendo que haya gente que gaste 99 euros para comprar un delphi-php! y que haya gente que piense que va hacer algo mejor con delphi.

Delphi ya fue cadáver hace mucho tiempo cuando Borland vendió sus blue papers a Microsoft y parte de su equipo cambió de banderas. No les resulta extrañamente parecido el último software de Microsoft al de Borland?

Pensándolo mejor, yo preferiría que esa carta a Borland no sea enviada. Yo preferiría dejar que terminen de morir (que ya bastante tiempo les está tomando) y de esa forma dejen de crear la ficción de que Microsoft tiene competencia.

Por otra parte, cualquier día de la semana preferiría que los excelentes programadores que han estado desperdiciando su talento en el "lado oscuro" del software propietario, vengan a las tecnologías abiertas. Que dejen de ser esa "cuota de mercado" u objetos comerciales, y que vuelvan a ser vistos como las personas altamente productivas y geniales que son.

No solamente serán bien recibidos. Serán protegidos, ayudados, queridos. Les faltarán saber algunas cosas que los del software propietario deliberadamente les han ido ocultando por años, dentro de esa ficción de las "cosas más fáciles", es cierto. Pero las aprenderán rápidamente. Y empezarán a ser tan creativos y productivos como siempre quisieron ser.

Entiendo que esa sensación nueva y refrescante de ser una persona querida y respetada por sus talentos y sus ideas les traerá algún agradecimiento que, a algunos, les permitirá devolver algo a la comunidad. Algo genial quizá. Quizá algo rentable como google. Sin embargo, pueden estar seguros que no bajarán sus ingresos por usar un buen software, en una buena plataforma. Por el contrario, su remuneración será incrementada (así como sus calidades), sus gastos reducidos y retornará a su seno, la confianza en el trabajo de los demás.

Créanme cuando les digo lo anterior. Hacen muchos años era considerado un experto en MS. Con certificaciones MS para todo lo que MS pudiera certificar. Pero al momento de estar en el campo de desarrollo, nada de eso podía evitar que mis desarrollos se colgaran. En muchas ocasiones no pude determinar la causa del desastre. Era un bug del código que estaba haciendo? el programa del lenguaje? el entorno de desarrollo? la otra aplicación que acababa de abrir? el windows? yo?

Si, indudablemente el culpable era yo. Antes por culparme a mi mismo por no grabar con más frecuencia y perder parte de mi código! Después, por haber aceptado el abuso de gente inescrupulosa que entregaba (y aún entrega) un producto defectuoso adornado con publicidad y validado en el hecho de que "la mayoría lo usa".

Ahora, cuando me dicen que "la mayoría usa windows" me sonrío y pienso de la larga lista de aquellas personas geniales que usan linux. Bien por ellos. Bien por los otros.

Ahora, desarrollo software. No me fastidio la vida con "las cosas más fáciles" que dicen que me regalan (a un precio no muy alto) los del software propietario. Hago Internet y económicamente me va mejor. Ya no dependo del humor, de la estrategia de mercado ni de los plazos autoinflingidos por los departamentos de mercadeo de las empresas productoras de software(?) propietario.

Si todos los usuarios finales del planeta escogen windows, linux o mac para sus desktops me importa un carrillo. Yo hago web. Mi servidor es Linux, mi protocolo es HTTP, el lenguage que les entrego es HTML y el formato está hecho con CSS. Mi base de datos depende del alcance de la aplicación. Pero la elección, oscila entre MySql, Postgres, y db/2 (sobre todo el fantástico y siempre fiel Postgres!!!). Si el cliente no quiere mi software, hay una larga cola detrás de él. Si quieren imponer Microsoft en mi desarrollo, los mando por donde vinieron.

A esta altura del partido, ya no dejo que impongan las reglas ni que me las cambien para transar por el software propietario. Ahora duermo tranquilo por las noches. Sé que no le he enchufado un mamotreto a mi usuario cliente ni que mi usuario cliente tendrá que pagar por mis elecciones.

Y es una verguenza que confundan a la gente que desarrolla software con los usuarios "finales", como colocándolos en una misma bolsa. Esa afirmación de que no hacen el software porque el mercado es muy pequeño, aparte de salir totalmente de contexto, es mentirosa y podrida. Los de Borland no hacen algo para los unices porque los de Microsoft les compraron la conciencia, las ideas, la madre y la hija y las usan como les venga en gana! http://www.techweb.com/wire/story/TWB19990608S0005 , http://www.microsoft.com/presspass/p...7/Brlndpr.mspx , http://news.com.com/2009-1023-229218...en&legacy=cnet .

Y no nos agrada que Borland, en su desesperación por no morir empiece a apoyarse en el software libre como lo está haciendo en el PHP. No nos agrada no porque se apoye, sino porque busca no perder el tren de la historia pero dice otra cosa. Así, Microsoft utiliza a sus empresas satélite como Borland o Novell para que, si los cambios son mucho más rápidos de lo previsto, tengan "según ellos" algún lugar de donde agarrarse.

Soy desarrollador y desarrollo en Linux y me siento orgulloso por ello: por haber decidido hacerlo; por haber dedicado muchas horas para aprender lo que debía haber aprendido desde siempre; porque pertenezco a una comunidad de gente que hace software y no especula con el asunto; porque no necesito pagar para satisfacer el ego de nadie.

Hace 7 años abandoné el mundillo del software propietario. Ahora, el único software propietario que conozco es el que yo hago. Trabajo sobre Linux; para programar uso emacs si es php, perl, c, c++ o Java. Aunque en este último caso prefiero programar con netbeans; Navego con Mozilla; hago el diseño gráfico con gimp y elaboro mi documentación con emacs en la especificación de docbook preparando la salida de los documentos con xsltproc; los diagramas técnicos los preparo con dia, para el control de versiones utilizo cvs o svn.

Y cuando mi equipo se cae...

mmm

ahora que me doy cuenta, desde hace siete años que no se cae.
Responder Con Cita