Ver Mensaje Individual
  #73  
Antiguo 22-05-2007
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por xander
Desarrollar lleva tiempo, a veces tambien dinero, y como dice Mamcx para poder dedicarle tiempo a un proyecto es porque ahora no tienes preocupaciones económicas, si yo me llego a quedar sin trabajo creo que no pensaria de primera y pata en hacer algo libre, sino en ver de onde sale pa los tacos.
Es que la cuestión es el tipo de negocio que quieres hacer, ya que de lo que estamos hablando es de negocio, de obtener beneficio económico:

1. Basado en la venta de licencias de software (software privativo) o

2. en la venta del software y/o en la prestación de servicios/productos asociados a ese software que desarrolles o desarrollen otros (software libre)

No estoy diciendo que un negocio basado en el software libre sea sencillo. Es más, ¿es sencillo mantenerse en un negocio basado en el software privativo? Creo que todo el mundo tiene clara la respuesta a la pregunta.

Otro asunto son las circunstancias personales y profesionales de cada uno que puedan dejarle sin posibilidad (real) de elección (el ejemplo más claro son los desarrolladores contratados por cuenta ajena, aunque tampoco descarto a los independientes o autónomos), pero eso es harina de otro costal.

Saludos
Responder Con Cita