Tema: Dudas varias
Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 27-05-2007
kakarotv5 kakarotv5 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Posts: 162
Reputación: 18
kakarotv5 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Wellnic
Los códigos completos los puedes bajar de www.jegerlehner.ch/intel. Y en www.alpertron.com.ar/INTEL.HTM Darío Alpern te explica todo lo que querías saber sobre los microprocesadores Intel y nunca te atreviste a preguntar.
Muchas gracias. Estoy más familiarizado con el Motorola 68000 que con el 8086 de Intel por temas de estudios pero no me vendrá mal mirar alguna cosa de este.

Cita:
Empezado por Lepe
Si no vas a modificar el registro ni instalar paquetes adicionales, tienes toda la razón, no hace falta instalador, por eso hay muchísimos programas que se descargan en un zip, descomprimes y listo.

Los instaladores tienen su razón de ser.

- Fácilmente puedes crear el grupo de programas, accesos directos, desinstalar vía panel de control, etc.
Subrayo fácilmente, porque también se puede hacer por código delphi, pero serán llamadas a la API y algo más engorroso que el instalador.

- Permiten instalar los motores de Bases de datos (si los usas).

- Configurar el programa según los permisos que tenga el usuario al tiempo de instalarse (no es lo mismo un administrador que un usuario limitado).

- un largo etc

Muchos usuarios nóveles, se descargan un zip y no saben qué hacer con él. Si tiene un asistente de instalación: ¡¡ guay !! ya sé donde está el programa recién instalado

Saludos
Aclarado, muchas gracias.

El caso es que yo veo los instaladores como algo que enborronan el registro del sistema operativo porque por mucho que luego desinstalen siempre quedan cosas por ahí con lo que lo mejor para mi gusto es no tocar nada, ejecutar y listo y si no queda más opción pues echar mano de los instaladores pero es que una gran mayoría de los programas vienen con instalador y estoy seguro de que no es necesario, pero claro, no quedaría bonito ni comercial eso ¿verdad?.

Hay montones de programas no comerciales que son un ejecutable con pocos archivos más, para mi son más que válidos y limpios y con los instaladores no se por donde me están tocando.

Saludos.

Última edición por kakarotv5 fecha: 28-05-2007 a las 00:03:39.
Responder Con Cita