Ver Mensaje Individual
  #163  
Antiguo 28-05-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Reputación: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por RONPABLO
SI es software libre, yo conozco desarrollos donde el cliente puede copiar cuantas veces quiera el/los ejecutable/s, pero no tiene acceso al código y ademas se le informa que solo lo puede usar en equipos de esa persona, aunque el ha pagado por el, para que lo hagan con las especificaciones que el ha pedido y con características que se puede creer son únicas. Entonces informarle al cliente que por lo que el pago cubre el derecho de hacer cuanto quiera si debe de ser tan claro como lo es el que le quita el derecho de hacerlo. ademas, recuerda yo puedo cobrar por el código que hago y sigue siendo software libre si así lo acordamos.... Es mas, después de tener ese programa hecho y si alguien mas lo quiere le puedo cobrar nuevamente por darle el código, dándole a entender nuevamente que el código es libre, que el lo puede regalar o vender y lo mismo yo y sigue siendo libre.... Libre <> gratis.
"el cliente puede copiar cuantas veces quiera el/los ejecutable/s, pero no tiene acceso al código"

Ahi ya no se cumple la tercera regla (estudiar el código), entonces ya no es libre.

"Es mas, después de tener ese programa hecho y si alguien mas lo quiere le puedo cobrar nuevamente por darle el código, dándole a entender nuevamente que el código es libre, que el lo puede regalar o vender y lo mismo yo y sigue siendo libre.... Libre<> gratis."


Si, eso lo entiendo perfectamente, pero ahí es donde me parece inconsistente hablar de software libre, cuando vendo algo que otros pueden proporcionar sin costo por el software, yo entiendo por software libre aquel código que no tiene valor monetario (vease, Linux, Firebird, Firefox, Tunderbird, etc) pero que si puedes obtener un ingreso por el servicio, soporte, instalación, media, etc.

Ahi si me checa decir que es software libre, lo demas son acomodos para tratar de fingir que es software libre, vamos pues, que es como un lobo vestido de cordero.

Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita