Ver Mensaje Individual
  #198  
Antiguo 29-05-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.099
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
EmpresaCliente me encarga UnPrograma, lo hago, lo entrego y lo cobro (lo entrego como soft libre GPL).

EmpresaCliente puede modificarlo, copiarlo, regalarlo, etc.

Yo no lo he puesto en sourceforge ni en ningún sitio, pero EmpresaCliente puede hacerlo tranquilamente sin problema alguno y EmpresaRival puede conseguirlo mediante alguien de EmpresaCliente y hacer igualmente lo que quiera con UnPrograma siempre y cuando entregue también el código fuente, que es algo a lo que obliga la licencia libre GPL.

Si OtraEmpresa quiere también el programa, yo puedo vendérselo, pero puede perfectamente conseguirlo de EmpresaCliente o de EmpresaRival y yo me quedaría sin venderlo, pero me daría igual, porque tendría que acudir a mí, casi seguro, para temas de configuración, informes, ayudas, cambios, modificaciones, ampliaciones, etc. Habría conseguido como clientes "sin que les costara nada" a EmpresaRival y a OtraEmpresa.

Por supuesto, también puedo poner el programa (completo con su código fuente) en un servidor accesible a todo el mundo y que se lo descargue quien quiera.



P.d. He puesto GPL como podía haber puesto cualquier otra licencia libre.
Responder Con Cita