Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 29-05-2007
Avatar de Goyo
Goyo Goyo is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Posts: 89
Reputación: 19
Goyo Va por buen camino
Red face Tablas en un tquery para maestro/detalle/subdetalle

coloque dos componentes TQuery y un DataSource; y uni todas las tablas de la siguiente manera:

TQuery1 = MasterQry
Código SQL [-]
select * from Archcard a inner join CatDirecciones d on (d.Id_direccion = a.Id_direccion)
inner join CatDepartamentos s on (s.Id_departamento = a.Id_departamento)
inner join CatPuestos p on (p.Id_puesto = a.Id_puesto) 
order by d.Id_direccion, s.id_departamento, p.id_puesto


TQuery2 = DetalleQry
Código SQL [-]
select * from Archcard a where (a.id_direccion=:id_direccion) order by id_direccion, id_departamento, id_puesto

coloque varios : QRBand1 y en su propiedad BandType: rbPageHeader (titulos)
QRBand2 y en su propiedad BandType: rbColumnHeader (Cabeceras del titulo)
QRGroup y en su propiedad Expression: TQMasterQry.Id_direccion (aqui se imprime el campo id_direccion y NombreDireccion) que sera el grupo principal
QRBand3 y en su propiedad BandType: rbDetail (Cabeceras del titulo) (aqui imprimo el Subgrupo: id_Departamento y NombreDepartamento

QRGroup y QrBand3 los campos que imprimo aqui pertenecen a MasterQry

QRSubDetail1 y en su propiedad DataSet : DetalleQry, aqui imprimo lo que sera el cuerpo del programa, todos los campos de mi tabla TbEmpleados (Archcar.db)

ahora cuando hago la prueba de la impresión: si me toma los datos agrupados por direcciones, solo que por departamentos no , me repite los mismos registros, como le puedo hacer para que me agrupe por Direcciones (que al final me mande un total de la direccion) y por departamentos (que dependen de la misma direccion, ademas su subtotal)...

aqui les pongo una imagen de lo que les comento y de antemano muchas gracias....
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip imagen1.zip (25,9 KB, 62 visitas)

Última edición por Goyo fecha: 29-05-2007 a las 21:52:26.
Responder Con Cita