Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 30-05-2007
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Reputación: 20
cHackAll Va por buen camino
Cool Pues SIP

Concuerdo con ambas partes, tengo el grave problema del ahorro de "bits" y se que si consume recursos... TODO consume recursos en diferentes medidas.

Un Timer consume los recursos del propio hilo "padre" que procesa los mensajes de la aplicacion y todo el bollo... si a éste le pones un "Sleep (5000);" en cada OnTimer pues tu aplicación parecerá colgada por 5 segs. cada Interval de tiempo.. por eso el del "Application.ProcessMessages"... si hablamos de clases y memoria pues el Timer estará utilizando tambien sierto espacio.

Utilizando un Thread... pues no tendrás dicha aventualidad, pero si tienes que tener en mente que el propio S.O. estará asignandole un espacio en memoria donde residirá, tendra las variables locales (del hilo) y otros. tambien estará ejecutandose todo el tiempo.

Yo me siento un poco mas tranquilo cuando analizo cuánto mejoraron las PCs, además veo que teniendo varios centenares de Threads ejecutandose todo el tiempo no pasa nada de escasez de recursos. ("Administrador de tareas, Procesos, Número de subprocesos" * Procesos a cada instante!!!)

Sin duda el uso del un Timer o del Thread depende mucho del caso de la necesidad que veas de usar uno o el otro.

Saludos!
Responder Con Cita