Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 30-05-2007
Pernorak Pernorak is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Posts: 13
Reputación: 0
Pernorak Va por buen camino
Despues de mucho currar y pensar en caminos alternativos, he logrado la impresión de una Form con controles RichEdit (entre otros..) de la siguiente manera:

1ª) Crear una imagen de la ficha que pretendes imprimir. Lo que he hecho es copiar mi ficha de la Aplicación en otra, cambiar su color de fondo a Blanco, quitar efectos de 3d de algunos controles, etc.. vamos en definitiva lo que he considerado necesario para que la copia de esta form sea lo que yo quiero que se imprima.

2º) Impresión de la ficha que he preparado: Como la función Print() fallaba me ingenié el siguiente camino alternativo:
2.1.- Crear una imagen de la ficha (Bitmap)-> Ver un hilo que abrí a tal efecto.
2.2.- Crear una tercera ficha en la que se incluya un control Image que ocupe todo el area cliente de la nueva ficha
2.3.- Cargar en dicho control el Bitmap
2.4.- Imprimir esta tercera ficha usando la función Print():
Form3->Print();

Os puedo asegurar que funciona.

Nota: Yo en vez de usar el Bitmap directamente, lo que hago es guardarlo en un fichero.bmp, luego para cargar el fichero en el control image uso:
Form3->Image->Picture->LoadFromFile("C:\ImagenForm2.bmp");
Pero es mejor cargar directamente el Bitmap en el control Image, ahorrándote el proceso de guarda/carga en fichero.bmp. Estoy estudiando como hacerlo.

Pd-> Agradecimientos a todos aquellos que han hecho posible que siga avanzando con el proyecto.
1 Saludo.
Responder Con Cita