Ver Mensaje Individual
  #252  
Antiguo 31-05-2007
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Reputación: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar
Ahhhh, pero te da la opción de decidir si lo generas con el formato propio o con el formato ODF, ya NO ES UNA OBLIGACION que creo es el fundamento de todo lo que hemos hablado.
Pero sigue existiendo el problema, como tal permite generar el archivo en el formato estándar, mas el problema para mi no radica en que se pueda o no generar, el problema es que las entidades publicas teniendo la posibilidad de hacerlo, no lo hacen (antes con generar una copia en formato abierto y otra en el formato de Word y ahora con el plugin solo con el formato abierto ya que dicho plugin servirá para todas las versiones y permitirá abrir y escribir en el formato estándar), es que solo mire el ejemplo entre versiones... Cuantas veces llega un documento con versión de Word del Officce 2003, con esto obligan al usuario a tener la ultima versión, aunque siempre ha estado la opción de guardar como Offficce 97, 95 o menores... porque pasa esto? porque las entidades que generan estos documentos públicos no tienen en cuenta a los que usan algo diferente a un formato cerrado puede ser una respuesta, o porque simplemente en estas entidades le piden a un empleado que haga un comunicado y lo publique, entonces, llega la persona encargada, abre word, crea un documento nuevo y guarda.... y que paso?? pues que lo guarda en el formato que trae por defecto (y que para un empleado es lo mas lógico no preocuparse por "configuraciones raras" mientras trabaja), ese como tal es el problema, y es donde radica pro ejemplo la queja de Casimiro al decir que una administración publica no debe de tener formatos cerrados, si MS quiere o no quiere abrir formatos estándar es problema (o culpa) de ellos y sus clientes se lo reclamaran, pero que las entidades a las que yo o cualquiera de nosotros financiamos con impuestos trabajen con formatos cerrados habiendo una posibilidad que no genera piratería, ademas en este caso es gratuita es motivo de queja y de reclamo.
Responder Con Cita