Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 14-06-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 29
Lepe Va por buen camino
No me queda claro.

"Dibujar" es poner una imagen encima de otra, tan simple como hacer un cuadrado en paint, con dimensiones 16x16 pixeles y pintarlo en el canvas de tu thumbnail. Cuando el usuario entre con el ratón en esa zona concreta (lo identificas por las coordenadas x e y del evento mousemove del thumbnail) y hace clic, entonces, coges otra imagen preparada (con la marca de verificación) y la dibujas sobre la anterior.

Veo algunos detalles:
- El checkbox tapa parte de la imagen.
- El usuario no ve el checkbox porque la imagen de fondo es del mismo color que el checkbox
- Tienes que programarlo todo, incluso saber si el usuario marcó o desmarcó la casilla.

"Crear en ejecución" es totalmente distinto, el resultado es idéntico a ponerlo en tiempo de diseño, tienes el control que se llama checkbox1 y todos sus eventos y propiedades.

Si tienes en una carpeta imágenes y usas la opción de windows de imprimir imágenes, verás que tienen un checkbox también, pero fuera de la imagen, así queda a la vista del usuario. Fácil de programar y elegante (al menos para mi gusto ).

Si lo que quieres es "dibujar", yo no he trabajado mucho con ello, pero seguro que otros te dan algún apunte.

Si tienes aún mi programilla de calendario, elimina el memo, pon tu jvThumbail y el checbox debajo; creo no tendrás ningún error...ni de compilación siquiera .

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita