Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 20-06-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola FaraonDX, disculpa... por mi ausencia.

Leí el artículo una y otra vez... y cuando leo y repaso mi percepción sobre el asunto, se me hace una ensalada y no me termino de convencer.

Yo estoy haciendo algo parecido a lo que dice el artículo. Aunque me llama mucho la atención lo de udmAuto y udmGeneral. Eso no termino de comprender. Yo estoy explorando el territorio de la base de datos con Delphi a medida que me hace falta para continuar con mi trabajo. Una formación y conocimientos expertos en el área no tengo.

Yo hago esto: mi capa lógica está divida en dos apartados: una sección a la que denomino API (que está constituída por funciones y estructuras de datos sencillas) y otra sección compuesta por clases. Las clases hacen uso de dichas API si es necesario.

La idea y percepción de la comunicación con las otras capas es empleando los eventos de componentes abstractos: DataSource, etc...
Y lo que estaba tratando de explicar es que los objetos creados operan con los datos, los transforman. Cuando se es necesario, al objeto se le envian los datos necesarios.

Luego esos datos deben ser devueltos ya sea a la capa de interfaz o la de datos. En este punto mi visión y modelo no logra explicar como hacerlo... y es aquí donde me he quedado trabado.

Lo que yo trato de hacer es separar las clases y la invasión de datos. Para mi las clases deben trabajar y transformar los datos.

En cuanto al diagrama que está en el documento, es (a mi entender) que las mismas clases cuentan entre sus propiedades controles para el acceso a los datos (un datamodule). Y es gracias a ello que cuando se invocan a los eventos se pasan los datos a las clases.

Es cierto que el uso de los controles dataware ahorra mucho dolores de cabeza (y ahora estoy entendiendo porqué). Pero me está convenciendo la idea de que los componentes dataware + POO no es aconsejable para un sistema que está pensado para ser escalable y que necesitará de mantenimiento y que sea complejo.

Para un sistema sencillo, y en el cual se sabe de antemano que no requerirá de ampliaciones, migraciones.... lo más económico es usar controles dataware.

Recuerdo haber visto unos hilos (hace ya mucho tiempo) con ejemplos de "POO+DB" Los he estado buscando pero al parecer fueron extraviados en aquella rotura del disco del servidor que sufrio clubdelphi. Recuerdo haber visto que entre sus propiedades contaban con elementos query.

Creía y daba por sentado que entendía bien el asunto... ya veo que tener los planos es distinto que codificarlos.

Lamento no poder ayudar demasiado. El asunto quedó igual.
Estoy tratando de unir lo que dice el documento con lo que leí en la Cara Oculta...

Si un mejor entendido del tema pasa por aquí, nos puede refrescar la memoria a ambos.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita