Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 22-06-2007
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Se que lleva tiempo montar todo. Pero es tiempo que pagara con creces mas adelante... y adelante es a los pocos dias.

Ademas, te queda la cosa de forma tal que igual te sigue sirviendo. Aunque tampoco es que lo haga muy organizadamente, manejo ya todos mis proyectos usando estas cosas e incluso las tareas administrativas de mi empresa.

A la semana, ya uno se pregunta porque carajos no lo hacia asi.

Escribi un articulo sobre esto:

http://dn.codegear.com/article/33656

Por lo menos, arranca con Subversion. Eso demora 2 horas si no tienes experiencia con Apache. Configurar no-ip es cosa de 1/2 hora.

Trac toma 1/2 hora en instalar python y 1/2 en arrancar el sistema (no hay que configurar base de datos porque puede usar sqlite).

Lo de montar un servidor web? Pues trac viene con su servidor web (solo lo ejecutas y listo) y subversion sale superfacil. Y los ultimos instaladores hacen la instalacion sobre apache.

Ahora imaginate esto:

- Poder ver, actualizar y descargar el codigo desde donde sea
- Poder darle Ctrl-Z al proyecto, luego de hacer algo que friega varios archivos
- Tener backups de todo el proyecto en toda su historia
- Saber quien hizo que
- Sacar diffs y ver porque antes un codigo funciona y ahora no
- Saber que errores y tareas hay
- Saber que se corrigio
- Decile al cliente: Oye tio, entra a tal url y escrbime los problemas. Subile una fotico si quieres
- Ya tengo los problemas del tio documentando
- Oye tio: Mire en la misma direccion, ahi ta la respuesta
- El tio dice que no le he ayudado
- Oye tio: Recuerdas la direccion? Pues vea que si le ayudo
- Tio manda correso. Yo avispado, le hago un pop3 download y meto los problemas en track
- Hay voy documentando
- Le digo a tio que puede entrar y documentar tambien
- Tio es mas feliz, yo tambien!!!!
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita