Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 30-06-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Gracias maro por responder y ofrecer tu ayuda.

Creo que el problema pasa por el significado de "3 capas". Yo entiendo por tres capas a esto:

Capa Interfaz
-------------
Capa Lógica
-------------
Capa Datos

Y vengo llevando desde hace tiempo un enfonque dirigido por POO. Concentré el mayor tiempo de mi análisis al aspecto Lógico. La idea es que conseguir un conjunto de clases que puedan ser reutilizadas. Tengo dos grupos de clases: las de "propódito general" y "propias del negocio" Esto me favorece a que pueda ampliar ambos grupos de clases en forma más o menos independiente.

Con respecto al motor de base de datos que empleo es Firebird versión 1.5.3.

Por el momento lo estoy manejando localmente y estoy pensando en como darle un enfoque C/S. No creo que haya demasiado problemas en esto... aunque reconozco que no se si deberé cambiar y alterar en algún punto el aspecto lógico (mis clases).

Lo que me está costando... entender y comprender es unir las diversas ideas y conceptos que tengo sobre 3 capas, POO y Arquitectura C/S. Como dije antes, intenté ofrecer ayuda aquí y el problema sigue en nieblas.
Buscando, y buscando encontré algo, pero lo que ofrece sobre ser 3 capas me es un concepto ajeno, ya que no coincide mi interpretación de lo que significa 3 capas con lo expresado en dicho documento.

Si alguien tiene un documento y/o un link que trate estos aspectos que complementen a lo que se puede leer en la Cara Oculta se los agradecería. Un enfoque C/S no es primordial, pero si tratar de seguir llevando un enfoque OO y la comunicación sobre base de datos. Esto no sólo me serviría para mi, sino también para FaraonDX y otros interesados.

Espero que se me entienda.
Muchas gracias por tomarse el tiempo en leer este post.
Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita