Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 02-07-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Creo que ya está "picando" el hilo

Muchas gracias Lepe por aportar ayuda. Ya me va entrelazando y uniendo las cosas en la cabeza.

Cita:
Empezado por Lepe
Yo usaría herencia visual para el datamodule, para al menos tener algunas propiedades ya asígnadas. Será lógico tener el Datamodule principal (donde reside el TDatabase y TTransaction ya configurados) y los nuevos datamodules tendrán un "enlace" a dichos componentes del Datamodule principal.
Ha tener en cuenta. No se que tan complicado sea hacer mediante las herencias visuales; aunque si suena lógico lo que dices.

Cita:
Empezado por Roman
Muy interesante lo que tratan en este hilo.
Muchas gracias. Considero que puede ser de mucha información y utilidad para muchos aventurados en POO + DB.

Cita:
Empezado por Roman
¿usas o no usas componentes db-aware? Tal como lo planteas, para mantener separados el formulario del acceso a datos, haces la comunicación a través de una clase del tipo TClientes, pero entonces, ¿cómo llenas los controles del formulario que muestran los datos?
Ese es uno de los problemas al emplear db-ware... ya que se saltea la capa lógica.
Esa pregunta, a la inversa, es realmente la otra cara de la moneda. Y como lo das a entender debe ser puesta de análisis.

Hay dos canales:
1. Canal Superior: Interfaz/Lógica. Lo que creo que roman hace referencia.
2. Canal Inferior: Lógica/Datos. Este punto es el que se estuvo tratando.

Para la comunicación hacia el exterior yo estaba pensando en algo como:

Código Delphi [-]
TClaseDeSalida = class
   private
      // algo de interés
   public
      // propiedades
     // procedimientos, funciones
     MostrarDatos(info: array of TDatosadecuados {?}; Controles: array of TControl {?}); overload;
    MostrarDatos(Controles: array of TControl); overload;
end;

Mi idea es que haya una clase que reciba los datos y los coloque en los controles pasados por parámetros. No se hasta que punto se podría... habría que ver esta posibilidad.

Voy a hacer un pequeño diagrama de como lo tengo pensado y lo subo a ImageShack y pongo un enlace. Para que se pueda dar una idea.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita