Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 04-07-2007
faraonDX faraonDX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 24
Reputación: 0
faraonDX Va por buen camino
Un saludo tengan todos.

Como te comente al amigo delphius este es exactamente lo que estaba buscando, porque es un tema que tiene tela por donde cortar, anteriormente el análisis yo lo realizaba de una forma estructurada pues determinaba las principales áreas funcionales de sistema a desarrollar e iba subdividiendo el sistema hasta que tuviera cierta estabilidad y poca complejidad, nada de diseño de clases sino procedimientos y funciones que pertenecían a un área funcional, lo cierto es que normalmente lo anterior parece sencillo, la realidad es que en aplicaciones de dimensiones mayores, se forma cierta complejidad que a veces no podemos dominar en toda su dimensión (Análisis –diseño - implementación), desde que me inicie en la programación oí hablar de poo pero no lo entendía del todo , sin saber que esto me podía resolver el problema.

Ahora estoy empeñado en realizar los análisis de mis aplicaciones de una forma OO, perfecto, pero a la hora de llevarlo a implementación es donde surgen los problemas de los que se están comentando en este debate, principalmente en sistemas de bases de datos (SBD).

Si tengo un diseño OO determinado, la implementación debe describirlo, pienso yo.

Como comentaba el amigo delphius en un de sus post:

[quote= delphius]
Creo que el problema pasa por el significado de "3 capas". Yo entiendo por tres capas a esto:

Capa Interfaz
-------------
Capa Lógica
-------------
Capa Datos

[quote]

La interconexión que existe entre estas capas es el dilema a mi entender, el colegaAzidRain explica como modela su sistema y en verdad me aclara muchas dudas, principalmente en la relación entre la capa lógica y la de datos, pero la verdad que no logro entender como interconecto los controles db- aware (capa InterfazU) con la capa lógica, teniendo en cuenta que por defecto existe una relación Table – datasource – dbware.

Auque delphius expone una posible interconexión, la verdad que tendría que probar a ver si funciona.

Yo propongo un ejemplo práctico completo y sencillo en que se pudiese plasmar todas estas teorías, digo si no estoy pidiendo mucho.

Algo así como el artículo: http://www.rinconcitodelphi.com/arti...PenDelphi1.pdf
Que por cierto me parece un poco insustancial. A ver como se resuelve esto con el modelo hibrido de AzidRain.
Responder Con Cita