Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 18-11-2003
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
vetustas comentó:
Tengo un form "form_altaalumno" con dbedits asociados a una base de datos y con un dbnavigator voy recorriendo. Asi que si que veo más alumnos y no solo el primero ni el ultimo. El problema es que si por ejemplo los ultimos datos mostrados en dicho form corresponden a "David" y yo luego en el dialogo meto en el edit el dni de "Maria" pues yo quiero que me muestre el form con los datos de Maria, sin embargo me muestra los datos de David ya que es el último form mostrado.
No se si me he explicado un poquito mejor....
Pero entonces hay algo muy raro en tu aplicación!

En form_altaalumno supongo que tienes unos controles como dbedits y recorres la tabala con dbnavigator. ¿A qué datasource están ligados estos controles y el dbnavigator? No puede ser al query ya que éste te devuelve a lo sumo un registro. Y sin embargo quieres que estos controles también estén alimentados por el query!!

Creo que estás enfocando erróneamente lo que quieres. En lugar del query creo que te conviene usar un dataset y un datasource para recorrer con el dbnavigator toda la tabla (como parece ser que tienes) y para colocarte en un registro específico (indicado por el dni) utilizas el método Locate del dataset que alimenta al dbnavigator.

// Saludos
Responder Con Cita