Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 09-07-2007
emeceuy emeceuy is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Uruguay
Posts: 122
Reputación: 21
emeceuy Va por buen camino
PWM con puerto paralelo...

Hola a todos, les cuento un poco el tema... he hecho hace unos años un control para un motor utilizando Delphi, y modulando PWM através del puerto paralelo del PC, pero en ese entonces hice algo que funcionaba pero es "desprolijo" y me gustaría mejorarlo pero no se como...

Lo que hice fue un timer de 50ms (que creo que es lo minimo que funciona), que lanzaba un evento con un bucle de 5 o 6 mil vueltas en el que modulaba y tomaba el dato de velocidad del motor... cuando el bucle terminaba el timer volvía a hacer que el programa entre nuevamente en el... porque de esta manera? porque fue la unica forma que encontré de poder variar parametros, por ejemplo el Dutty Cycle del PWM, o detener el motor... ya que si hubiera optado por simplemente hacer un bucle más grande (sin el timer), mientras se ejecuta no puedo cambiar nada, en cambio, de la forma como lo hice (con el timer que ejecuta el bucle) si puedo variar parametros, o detener el motor si quiero.

Esto funciona, no es muy prolijo porque se sienten vibraciones o golpecitos en el motor (no es un giro parejo), creo que es producto de la salida del bucle, timer y entrada nuevamente al bucle... No se me ocurre nada para hacerlo más elegantemente, y que se pueda ver la salida de la PC en un osciloscopio, ya que de esta manera es imposible...

PD: probé hacer un bucle enorme, y la salida es preciosa, pero no me sirve no poder variar parametros...

a alguien se le ocurre algo???

muchisimas gracias a todos desde ya
__________________
Marcelo C.
Responder Con Cita