Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 27-07-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Confiezo que mucho tiempo estuve en las filas de los usuarios "irregulares" (pirata es el que hace las copias no el que las compra) y como muchos latinoamericanos fue por los altos costos (Un Delphi 4 costaba casi 2 meses de sueldo!!!). Sin embargo poco a poco fui sustituyendo mi software por versiones libres que hacian lo mismo. Hoy felizmente todo mi software (incluyendo Delphi) es original o bien libre.

Se entiende que los costos son necesariamente altos dada la cantidad de gente que interviene para hacer un programa, pero les ha faltado astucia a las casas de software grandes para entrar de lleno con la gente de latinoamerica. Estaba analizando el caso de Telmex que ahora vende pcs por 199 pesos al mes (casi cualquiera se la puede comprar aunque claro a 24 meses sale mas caro que de contado) y como tambien se encargo de meter internet de buena calidad a precios accesibles. Que pasaria si de repente CodeGear sacara: Delphi 2007 a 12 meses?? Mas de uno ya estaria pensando en comprarlo sin duda. O bien Photoshop a pagar en 24 comodas mensualidades cargadas al recibo del telefono.

Para quienes vivimos de esto resultaria interesante porque podriamos empezara a trabajar de inmediato con nuestos paquetes originales, vender nuestro trabajo y pagar la deuda. Obviamente para pagarla no serian necesarios 12 meses quizá con el primer trabajito se pagaría.
Pero bueno..
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita