Ver Mensaje Individual
  #22  
Antiguo 22-11-2003
nachoasensio nachoasensio is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 61
Reputación: 22
nachoasensio Va por buen camino
Hola:

Acabo de leerme el documento y veo que lo han actualizado desde la última vez que lo vi, antes del Windows XP. Desde luego, hace mucho que no le instalo nada a nadie, fuera del ámbito laboral, excepto un ordenador que le monté a mi padre. Lo bueno de tener ya cierta edad es que la excusa "no tengo tiempo" es totalmente creíble, pero me molesta mucho que me sigan poniendo en esa embarazosa situación, entre la espada y la pared, con demasiada frecuencia.

Otro asunto muy diferente es el mundo laboral, donde la frontera entre las necesidades laborales y las personales es muy difusa. Voy a poner dos ejemplos:

Una persona, compañera de trabajo, me pide que le encuentre un hueco (de mi tiempo libre, por supuesto) porque tiene una duda muy importante que tengo que resolverle. Cuando insisto en que me diga qué es lo que quiere (no me gusta perder mi tiempo libre en estupideces), tras insistir mucho, me dice que quiere aprender a manejar al 100% el Outlook, porque, según ella, le hace falta para el trabajo. Ya sabe enviar, recibir, poner datos adjuntos,... ¿Realmente es necesario invertir mi tiempo libre en enseñarle eso?¿Por qué no coge un libro y se lo lee? Es complicado preguntar al gerente si debo atender ese tipo de propuestas, ya que la política de la empresa es "trabaja todo y más" y si se pregunta y contestan afirmativamente, se puede levantar la veda. Os hablo de un entorno en el que las horas extras son normales, por lo que parece que todo debe hacerse en el momento, nada se puede posponer.

Un segundo caso es el de otro compañero de trabajo con el que he entablado un buen trato. De pronto me pide que encuentre un hueco el fin de semana para revisarle su ordenador, para ver si le puedo instalar Windows XP (pirata, por supuesto) y para que le explique cómo funciona un programa que le han regalado a su hija, matemática, y que ésta no sabe usar. Al final descubro que el programa es una versión antigua de Mathematica. Como retraso lo posible la cita (tenía que haber dicho que no, pero no supe cómo decirlo sin ofenderle), ante un fallo de su módem, me trae el ordenador al trabajo para que, en mi tiempo libre, examine el módem y el ordenador. Al final, me pide que le compre yo el módem (joder, esto se está empezando a parecer al pringao-how-to, y tengo casi 34 años) y acepto.

Este tipo de situaciones son las que me cuesta mucho trabajo resolver. Además, sé que el tema va a empeorar con el tiempo, pues la mayoría de mis compañeros de trabajo no se manejan bien con la informática y, de nuevo en mi tiempo libre, estoy programando una aplicación para controlar a los alumnos y automatizar toda la documentación necesaria para las tutorías (con Delphi y FireBird, por supuesto), con lo que todos los profesores tendrán que dominar Windows y mi futura aplicación.

Aunque deberíamos abrir otro debate con el tema, agradecería todas las sugerencias o vivencias que hayáis tenido con este problema.

Gracias y un saludo.
Responder Con Cita