Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 25-11-2003
Giniromero Giniromero is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 296
Reputación: 22
Giniromero Va por buen camino
Hola,

HE intentado pasar las tablas de paradox 5 a interbase 7 de varias maneras. De las dos únicas maneras que lo he conseguido, tiene que ser estando interbase en dialecto1, no me lo acepta en dialecto 3.

La primera forma es directamente en el paradox, usando copy sobre cada una de las tablas de mi base de datos paradox que quiero pasar a interbase. Para ello tengo que tener definido un alias en el BDE Administrator tanto para la base de datos paradox como para la de interbase.
Este método funciona, como ya he dicho, para pasar a una tabla de interbase que este en dialecto1, siempre que no tenga algún campo o tipo de campo que no le guste al paradox.

En este caso, si en el campo, HORA, sólo guardaba horas, en interbase, en el campo HORA, tengo 01.01.3000 delante de la hora que sea.

De modo que, al pasar esta base de datos a dialecto3, este dato se que da así, aunque defina el campo hora como TIME.

En algunos casos, estas copiando las tablas de paradox a interbase y si te da problemas el resultado es que directamente te borra la tabla de interbase en la que estás copiando la tabla paradox.

LA otra forma que me "funciona" es utilizando el programa BDE\datapump.exe, el cual me permite, seleccionar la base de datos origen, después la de destino, (ambas tienen que tener un alias vinculado en el bde Administrator), y después decirle que tablas quiero pasar de una bd a otra.

Lo malo es que si tiene datos la tabla destino, algunas veces no hace traspaso de datos. Otras veces no te deja por que, por ejemplo, no le gusta que le digas que para los float utilice numeric(15, 2).


Finalmente, para pasar las tablas de paradox a interbase tengo que usar una mezcla de las dos formas, para entre las dos obtener la copia de toda la tabla.


He intentado utilizar, como me habeis indicado en alguna ocasión el Programa, Interbase DataPump. Pero con este programa no llego ni a la fase de "get definitions", lo haga como lo haga, me da error, y no llego a acceder a esta fase del proceso.

He tratado de documentarme al respecto de estos programas, y de estos pasos, pero la documentación que encuentro al respecto, deja mucho que desear.

Yo entiendo que esto tiene que tener solución. Tiene que haber mucha más gente en el mundo que haya tenido que hacer esto mismo, no creo ser la primera en necesitar hacer este cambio de base de datos teniendo en cuenta que necesito que me conserve horas, SOLO horas, donde antes tenía horas.

Si alguien me pudiera ayudar al respecto, le quedaría muy agradecida.

Muchas gracias,

Virginia
__________________
Sonrie al mundo, y el mundo te sonreirá :)
Responder Con Cita