Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 06-08-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Si es como dices, y como yo me lo estaba imaginando: el desarrollo no es para uno, sino para otros... no hay que dudar mucho, creo haber entendido ya la idea de UseCloneDataSet (o por lo menos un poco mejor). Me has dejado pensando en ello.

Bueno, como ya dije lo bueno que le veo al nombre. Creo que sería válido indicar que puntos en contra se pueden apreciar:
1. UseCloneDataSet es un nombre relativamente largo. Es un poco molesto... por lo general agradan más las propiedades, eventos, etc... con nombres cortos ya que son más fácil de memorizar. Acortandole el nombre se pierde el significado y posiblemente nieble u oscurezca entenderlo. Un buen ejemplo que de ello es Crtl ¡Ni una sola vocal!
2. ¿Cual es el valor por defecto? Una cosa que no me gusta de los boolean es su valor por defecto. Por lo general uno espera por la afirmación (es decir TRUE), pero el valor por defecto es FALSE (¿o me equivoco?). Si bien se puede setear el valor por default en Create(). A lo que voy es que, a fin de darle comodidad al usuario debe tener el valor por defecto (y por ende: el más usado o "esperado"). Y todos sabemos que el nombre debe obedecer o seguir la regla del valor por defecto.

A esto, se me ocurre otro nombre. Como alternativa, puedes considerar: CloningDataSet. Si bien no es la "acción" correcta, creo que sigue interpretando el significado de un boolean y hace al propósito de la propiedad.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita