Ver Mensaje Individual
  #22  
Antiguo 14-08-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Dos cosillas:
Cita:
Empezado por Julián
En mi opinión el problema de este hilo, y por extensión, de la sociedad actual, es que cada uno se enroca en su posición, y no atiende ni escucha al que piensa diferente, y así no hay debate, no hay intercambio de ideas, no hay aprendizaje, cada uno tiene toda la razón y los demas son unos ignorantes.

Así, en lugar de una sana discusión, con aporte de argumentos y razonamientos, la cosa se reduce a una pobre exposición de opiniones. Jamas alguna de las partes se mostrará dispuesta a cambiar ni un apice su idea fijada de antemano, su prejuicio. Y así es como fácilmente se llega al último recurso: el insulto.
Tienes razón. No es que me sienta aludido, pero cuando dije "Sólo una palabra: Linux" quería decir que Linux es libre y dudo que deje de serlo, porque Torwalds sigue siendo su creador y alma mater y ya dijo en su momento que no utilizaría la GPL 3 porque no era lo suficientemente libre (o algo así).

Era un comentario de contraste sobre lo que ha pasado con MySQL, que lo han cerrado, aunque poco, porque el código que han liberado hasta ahora sigue siendo libre.

Cita:
Empezado por radaalvaro
Compañeros, recordemos como empezo el hilo, es sobre el software libre, que termino siendo no tan libre.

Todo el debate estaba perfecto, hasta que empezaron a entrar problemas personales.

Tenemos que entender lo siguiente.

1.- El software LIBRE, existe, y seguira existiendo, siempre habrá gente que quiere ser altruista.

2.- El software con licencia, es otra forma de negocio, NO ES MALA, no todos tenemos que pensar que esa es la forma correcta de trabajar es hacer SOFT LIBRE.
También es cierto. Yo estoy ahora planteándome crear una empresa (otra vez, que la anterior no funcionó pero lo voy a intentar de nuevo) y aunque yo soy "pro-programas libres y abiertos" me estoy planteando, aparte de "libertad total", que la última versión sea cerrada y las anteriores abiertas y libres. Es decir, que la única forma de poder utilizar la última versión de mis aplicaciones sea pagando, pero que las versiones antiguas puedan utilizarse (incluso modificarse) sin trabas. Que conste que no está decidido, es sólo un comentario, otra posibilidad.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita