Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 24-08-2007
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Reputación: 21
gluglu Va por buen camino
Gracias David por responder.

Tengo ya el formulario totalmente operativo con mis 70 fichas, cada una de ellas con 11 elementos (entre Shape's, Label's, etc).

Además hay otros elementos adicionales en mi form. Lo que me lleva a tener más o menos 1000 (!!) elementos en mi formulario. Todos ellos creados en tiempo de diseño. Ahí no está el problema.

Lo que pasa es que para referirme a cada elemento de cada ficha y cambiarlo de la manera adecuada, lo hago por ejemplo de la siguiente manera :

Código Delphi [-]
(FindComponent('ShapeD'+Trim(Copy((Sender as TShape).Name,7,2))) as TShape).Visible := False;

y no veo como referirme a ellos si no es utilizando FindComponent.

Como ya se ha comentado en varias ocasiones en el Foro, FindComponent tiene que recorrer siempre toda la lista de componentes en el form para encontrar el adecuado.

Por eso intentaba optimizar el proceso y en vez de como ahora, teniéndolos creados en tiempo de diseño, crearlos mediante un Array y poder referenciar entonces directamente por el Array, con lo cual supongo (... que no lo sé, y por eso quería probar) mejoraría bastante la velocidad.

Y por eso pensé en crear un Array de 'fichas' a las cuales poder referirme directamente por su índice.
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita