Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 24-08-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.108
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Es que depende... depende si lo quieres hacer en tiempo de diseño o en tiempo de ejecución. Creo que con lo de los "Frames" puedes haber dado en el clavo. De hecho, si estás haciéndolo en tiempo de diseño supongo que estarás usando algo así, porque no te imagino situando "cientos de Shapes" en un formulario... cada uno de su padre y de su madre.

Si cada ficha contiene unos controles ahí tenemos un componente, llámese "frame" o llámese otro que creemos nosotros. Pero eso es un componente que contiene unos determinados controles. Estoy contando, por otro lado, conque las fichas contienen los mismos controles, porque de otro modo el asunto se complicaría.

Pero aunque se complicara. Si existieran dos o tres tipos de fichas, todas serían un componente que tal vez pudiera heredar de una ficha "base". Y luego ver qué queremos hacer y cómo. Quiero decir que se me hace raro que quieras localizar el "Shape123", por ejemplo. Para mí que ahí falla algo...

Entiendo que deberías trabajar con las fichas, individualmente. Porque además no entiendo que quieras trabajar con un "Shape123", que sería como si dijéramos que las fichas no son en realidad componentes, y cada "Shape" puede estar en una ficha u otra aleatoriamente. No sé. Tengo la sensación de que me voy por las ramas, de que no estoy fino ni te estoy ayudando en nada... pero, ya está dicho.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita