Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 27-08-2007
adearmas adearmas is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2007
Posts: 4
Reputación: 0
adearmas Va por buen camino
Cita:
Empezado por JosepGA Ver Mensaje
Así que esperemos que surjan DBX4 opensource, si alguien conoce alguno, estaria bien que compartiera la noticia.
Recientemente la empresa para la que trabajo actualizó a D2007 y desde entonces he buscado un driver DBX4 para FB y me ha sorprendido el silencio que hay casi siempre que alguien pide soporte para esa BD.
En QC este requerimiento es uno de los 10 mas votados pero igualmente CG parece no tener ningun interes en hacer algo al respecto.
Entiendo que Firebird es competencia directa de Interbase pero entonces no entiendo como CodeGear fue Sponsor de la última conferencia sobre Firebird si es que no le interesa hacer nada.

La misma gente de los componentes UIB tenía un driver DBX3 para Firebird y me vuelve a sorprender que, mirando en sus foros, cada vez que alguien pide un nuevo driver DBX4 para Firebird la respuesta es nula. No se si eso quiere decir que estan trabajando en eso o que no van a hacer nada... si hubiese respuesta al menos dejaría de imaginarme lo que estan o no estan haciendo.

Al igual que JosepGA espero que haya alguna alternativa Open Source o al menos una libre ya que, hoy por hoy, los unicos drivers para DBX4 son pagos.

Mientras tanto he visto que se puede trabajar "normalmente" con el driver DBX3 que traía el D2006 si es que le agregamos dbxadapter30.dll a dbxint30.dll. Sinceramente no me doy cuenta si es mas lento o no, al menos funciona.

Teniendo un driver que funciona correctamente en su version 3 y ya no en su version 4, nadie me saca de la cabeza que este episodio es absolutamente intensional ya que no he visto nada que indique que el mismo error que tengo con los campos BLOBs pase tambien con Interbase.

Bueno... estaré atento a este post por si alguien tiene algo que compartir.
Saludos a todos.
Responder Con Cita