Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 30-08-2007
Esau Esau is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Canto Rey
Posts: 140
Reputación: 22
Esau Va por buen camino
Conexion a Oracle Bastante Lenta

Hola Amigo, les tengo una pregunta bastante interesante...
en mi trabajo me han pedido un que cree un formulario para crear conexiones y guardarlas en una tabla de access , de esta forma tengo las conexiones en una tabla y luego en otra tabla tambien hago lo mismo on los querys...

tengo tres posible tipos de conexiones, SQL Server, Oracle, Access.
cuando creo una nueva conexion segun el tipo de conexion mencionada antes creo una cadena de conexion de esta forma
Código Delphi [-]
  Case DM.ConectionsIDTypeConection.Value of
  // si es Access
    1:  Cadena := 'Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Password='+DBPassword.Text+';User ID='+DBUser.Text+';Data Source='+DBFileName.Text+';Persist Security Info=True'+'';
  // si es SQL Server 
    2:  Cadena := 'Provider=SQLOLEDB.1;Password='+DBPassword.Text+';Persist Security Info=True;User ID='+DBUser.Text+';Initial Catalog='+DBDatabase.Text+';Data Source='+DBHost.Text+'';
  // si es Oracle
    3:  Cadena := 'Provider=MSDAORA.1;'+'Password='+DBPassword.Text+';User ID='+DBUser.Text+';Data Source='+DBHost.Text+';Persist Security Info=True';
  End;
  ADOConnection.Connected := False;
  ADOConnection.ConnectionString := Cadena;
  ADOConnection.Connected := True;

  if ADOConnection.Connected then
      ShowMessage('Connection Successfull');
De esta forma creo la conexion segun el tipo de conexion que elija el usuario puede ser Access, SQL Server u Oracle...

la pregunta es la siguiente y es donde quiero que me ayuden...
cuando creo una conexion de tipo Access y SQL Server se conecta rapido, pero cuando me conecto a Oracle se demora bastante, cerca de 10 segundos y de verdad no es muy agradable esperar tanto tiempo para que me diga si se pudo conetar o no ,

mi duda es por que demora tanto y si se puede mejorar los tiempos de alguna otra forma...

Saludos
Responder Con Cita